Zafiro, crédito del stud San Blas, sorprendió a todo el gremio gremio burrero en la jornada adelantada de la fecha 42 del turf nacional, y ganó de punta a punta la carrera central que puso en juego el premio especial Navidad, que se corrió sobre la distancia de los 1.800 metros.

Zafiro, que fue muy bien conducido por el jockey Juan Figueredo, que supo sacarlo de gateras y ponerlo al frente del pelotón de competidores desde el vamos hasta el final del largo recorrido, sacó en la hora de la verdad varios cuerpos de ventaja al muy jugado y gran favorito, Influyente.

De esta forma, la copa del premio especial Navidad fue a parar a las vitrinas del stud San Blas.

En la pista de carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), que estuvo muy barrosa como consecuencia de la gran lluvia caída en la previa a esta fecha, también vibraron con el triunfo: Martinika, que en la primera carrera y con la monta de César Mora, superó a Mr. Harley por una diferencia de dos cuerpos.

En la siguiente, Nubarrón confirmó su gran favoritismo en las jugadas y con la monta del jockey Eugenio Aguilar logró sacar varios cuerpos a Deportivo, su más inmediato perseguidor llevándose el premio al stud Don Honorio.

Y en la tercera carrera y luego de un apretado cabeza a cabeza entre Hunter y Mulato, el primero de los mencionados con la fusta de Marcos Rivas, quien estuvo con todas las luces prendidas, ganó en el último suspiro por una cabeza.

En la quinta, nuevamente se notó la gran mano del jockey Marcos Rivas quien llevó a El Indio Veloz a ganar por la diferencia de un cuerpo y medio a Ogum.

Y en la penúltima carrera de esta emocionante fecha 42, Paulinho asestó el gran batacazo de la jornada y ganó la séptima carrera al mando de Gustavo Ramírez sacando cuerpo y medio de luz a Faldero, yendo a celebrar en el stud J.C.

Y en en el cierre de esta jornada, Kamikase, que se pesento como una fija nacional dio razón a su favoritismo con la monta de Marcos Rivas, y logró vencer al muy jugado Taita, llevándose el premio a las vitrinas del stud El Legendario.


Dejanos tu comentario