El premio al jugador revelación se otorgará al novato que más ha impactado en el año con su rendimiento. La elección de los candidatos finalistas estuvo a cargo del staff deportivo del Grupo Nación de Comunicaciones (Diario La Nación, Diario Crónica y La 970 AM).

La gente podrá elegir a su jugador revelación favorito, gracias al sistema de votación popular, que La Nación propone a través de su página digital.

Los candidatos a mejor juvenil de la temporada 2017 son Santiago Arzamendia y Alfio Oviedo, de Cerro Porteño; Rodrigo Bogarín y Robert Rojas, de Guaraní; Richard Sánchez, de Olimpia; Santiago Rojas y Adam Bareiro, de Nacional; Junior Marabel, de Capiatá; y Enzo Giménez, de General Díaz.

Aunque no fue su año de debut, el aurinegro Rodrigo Bogarín ha explotado todas sus cualidades en este año. Esta temporada se le hizo todo más complicado. Ya no podía ser el Sub 19, por lo que solamente mostrando un gran nivel iba a tener un lugar en el equipo de Garnero.

Al inicio le costó, pero en el Clausura la “rompió”. Fue por lejos el mejor jugador de Guaraní. Exhibió todo su repertorio ofensivo: gambeta, velocidad, remate, asistencia y más de una decena de goles. Con 11 conquistas, fue el artillero del segundo semestre.

Robert Rojas fue otro aurinegro que sorprendió con todo esta temporada. Apareció con perfil bajo, pero su gran rendimiento atrajo la mirada de todos. Fue de lo más regular de Guaraní y tanto nivel tuvo que incluso fue convocado a la selección paraguaya.

En Cerro, Santiago Arzamendia dejó maravillados a todos en apenas una rueda. Con la urgencia de conseguir un lateral izquierdo, Leonel Álvarez lo improvisó en el puesto y terminó deslumbrando. Como es volante ofensivo de origen, sus proyecciones en ataque son quizás la mayor virtud que tiene.

Alfio Oviedo, hoy en Cerro, fue otra grata sorpresa del 2017. En el Apertura brilló con Independiente y en el Clausura fue decisivo en la segunda rueda para que Cerro logre ganar partidos claves, que luego lo llevaron a conseguir el título.

Debutó a los 21 años pero Richard Sánchez ya muestra virtudes de crack. El volante franjeado se lució como el mejor en el Apertura y aunque perdió la titularidad en la segunda parte del año, siempre que tuvo chance fue figura destacada.

Santiago Rojas se consagró como el atajapenales de Nacional que le dio la chance además de brillar al “Zorrito” Adam Bareiro, que se anticipar incluso más completo que su hermano Fredy.

Junior Marabel dio la cara por el pobre Capiatá. El joven delantero exhibió recursos muy interesantes y fue el goleador auriazul en el segundo semestre. En el sorprendente General Díaz, Enzo Giménez por fin se consolidó y mostró un gran nivel a lo largo del año. Si bien debutó ya el año pasado, esta temporada se consolidó totalmente.

Lea las bases y condiciones aquí

Dejanos tu comentario