Durante la disputa de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017, también se llevó a cabo la Asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), en la cual las autoridades deportivas del continente designaron a la ciudad peruana de Arequipa como sede de la próxima cita escolar continental.

Tras su conclusión y por decisión unánime, la asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), designó a Arequipa como sede oficial de los próximos Juegos Sudamericanos, en su vigésimo cuarta versión.

“Contamos con la presencia de Óscar Fernández, Presidente del Instituto Nacional del Deporte de Perú, quien ha presentado la postulación de esta ciudad para ser la sede y la misma fue aprobada por unanimidad. Arequipa será la sede de los próximos Juegos Sudamericanos”, explicó Daniela Hernández, representante de la Presidenta de Consude.

La elección fue hecha tras la presentación por parte de esta autoridad peruana, quien destacó un proyecto de este evento en el marco del mejoramiento del nivel deportivo en su país.

“Vamos a tener unos grandes Juegos Sudamericanos Escolares 2018. Es parte de los planes que tenemos para elevar el nivel deportivo. Los Juegos Escolares para nosotros son muy importantes”; destacó el titular del Instituto Nacional del Deporte de Perú, Oscar Fernández.

Hay unos deportes que están aprobados en la base del Consude, queremos presentar la propuesta de sumar dos o tres deportes nuevos. Como país sede, queremos agregar algunos deportes que han venido desarrollándose institucionalmente en mi país. Arequipa 2018 va a ser parte de eso y queremos que las federaciones nacionales sean parte de eso.”

El encuentro de autoridades internacionales contó con la participación de Bruno Zanotti, Director General de Deportes de la SND y Cándido Argüello, Presidente de la Delegación Paraguaya en los #JSECocha2017, como representantes de nuestro país.


Dejanos tu comentario