En el estadio del Club Sport Colombia de Fernando de la Mora, tuvieron lugar las semifinales del torneo Clausura 2017 de fútbol de campo de las Copas de Oro y Plata de los ex-inferiores de los 90s, que clasificaron a las finales a Tacuary, Libertad, General Díaz y Sportivo Luqueño.
En la primera semifinal de la Copa de Plata, el Club Tacuary de barrio Jara, con un excelente planteamiento defensivo y gran contundencia en ataque, selló su pase a la final derrotando por 3 goles a 1, al representativo de San Lorenzo.
Los goles para el conjunto barriojarense fueron obra de Celso Florentín, Carlos Palumbo y Luis Chamorro, en tanto los de la ciudad universitaria lograron el descuento por intermedio de Nelson Yegros.
Con este triunfo, Tacuary irá por el título ante su vecino Libertad, que en un emocionante duelo y tras empatar en tiempo reglamentario a 1 gol por sector con Olimpia, fue mucho más efectivo en la tanda de penales, donde con un ajustado 4-3 firmó su boleto a la final.
En tiempo normal, Celso González Ferreira abrió la cuenta para Olimpia, y Julio Villagra anotó el empate “Gumarelo”.
En la Copa de Oro, después de dos apasionantes semifinales, el título se dirimirá en un clásico luqueño entre los representativos de General Díaz y Sportivo Luqueño.
El “General”, fue el primero en acceder a esta instancia después de vencer en penales a Sol de América por 4 goles a 2, tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario.
Por su parte, el “Sportivo” se anotó en la final tras superar 2-1 a Presidente Hayes con goles de Luis Nuñez en dos ocasiones, mientras que Jorge Britez anotó el descuento.
El duelo final entre Tacuary y Libertad, esta programado para las 16:00 de este sábado 16 de diciembre en el estadio Feliciano Cáceres de Luque; en tanto que General Díaz y Sportivo Luqueño, se medirán a partir de las 17:00 horas.
La entrada general es de 10.000 guaraníes.