Se completó ayer a la tarde la programación de la competencia hípica en el pcadero del Rakiura, donde se disputó “Copa Rakiura Paraguay” y con gran éxito. Este evento no pudo culminar el domingo por las inclemencias del tiempo; en esa ocasión las lluvias impidieron la normal participación de las pruebas programadas, debiendo postergarlas hasta el día siguiente y para proteger a los caballos.

Ya el lunes a la mañana, los directivos de la FEDEPA (Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay) estuvieron indecisos si podía seguir el lunes a la tarde las competencias porque creían que la pista no estaría en condiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero después de verificar la pista, encontraron que está en magnificas condiciones y que no existía ningún impedimento ni posibilidad a que los caballos sufran algunas lesiones; decidieron que continúa a la tarde y se dio vía libre para la conclusión.

Que se realizó asociandose plenamente con la naturaleza, sol radiante, viento suave y cielo totalmente despejado se aliaron para ver una final del más alto nivel y donde los binomios parecían que volaban por encima de los obstáculos.

Además una muy buena cantidad de público se hizo presente para la final de la competencia y donde se notó la gran cantidad de niños que disfrutaban de las instalaciones.

En la categoría principal, la amazona Agostina Llano fue la gran campeona del evento montado a Volupe, y subcampeona con Daylinde. Y dejando como vice campeón a Ricardo Schweizer, montando a Corpleasure.

En la categoría Abierta 1.20, consagró como campeona a Paloma Reidl, con Espartano, y vice a Ricardo Schweizer, con Corpleasure.

En las demás categorías

En Mini escuela: Santino Solalinde con Boquerón y Gabriel Acevedo con Unicorno.

Escuela menor: Alejandro Peralta con Lázaro y Jeyco. Mayor: Facundo Ayala con Boquerón y Elizabeth Perdomo con Moleki.

Debutantes B menor: Sabrina Staack con Sueño Negro y Ana López con Astor. Mayor: Noha Firmin con Jeyco y Guadalupe Vega con Coloradito.

Debutantes A menor: Estephanía Oviedo con Lázaro y María Lange con Dulce. Mayor: Peter Botrell con Baral Herodes y Astrid Benítez con Norvasca.

Childrens 0,90: Reinerio Laratro con Wendy y Dalmacio Laratro con Danubio.

Senior 0,90: Julia Toews con Patriota y Silverana.

Childrens 1 metro: Marcela Melgarejo con Abril y Ana Rojas con Kioto.

Senior 1 metro: Edgar Sarabia con Bolale y Ricardo Zchweizer con Guasurari. Abierta 1,10: Rafael Peroni con Anstrong Z y Lía Peroni con Gama Quitina.


Dejanos tu comentario