Bogotá, Colombia | AFP |
El pesista Edwin Mosquera, quien representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, murió a balazos en una discoteca de la ciudad de Palmira (suroeste), informó una autoridad este domingo.
El militar y deportista de 32 años fue atacado la noche del sábado por un hombre con quien presuntamente había discutido poco antes, señaló Carlos Zapata, secretario de gobierno de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.
Mosquera, que se ubicó séptimo en el torneo olímpico de pesas en la división de los 69 kilogramos, recibió dos impactos de bala.
El presunto agresor llegó con su pareja a la discoteca donde estaba el pesista, y al parecer cruzaron palabras. Después retornó al sitio y lo mató, según la autoridad.
Los organismos de seguridad manejan la hipótesis de un crimen pasional, y ofrecen una recompensa de diez millones de pesos (3.300 dólares) por información sobre el presunto asesino, según Zapata. “Tenemos unos videos de una cámara de seguridad que, seguramente, nos conducirán muy pronto a su captura”, añadió.
El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, lamentó la muerte del deportista en Twitter. “Mucho dolor por la muerte de Edwin Mosquera, paz en su tumba!”, escribió el dirigente.