El ciclista paraguayo de 38 años Víctor Roa, inició a bordo de una bicicleta Specialized, el recorrido de unos 1.700 kilómetros para intentar conquistar el Salar de Uyuni, Bolivia, el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, ubicado a 4.250 metros de altura sobre el nivel del mar.

La salida simbólica de este raid fue desde el local de E-Cycles, donde fue despedido por el propietario de esta empresa auspiciante, por familiares, seguidores y amigos.

Víctor recibe la bendición de su señora madre.

Antes de su partida, Roa visito al Ministro de Deportes Víctor Pecci al que manifestó: “Ahora el desafío es llegar al Salar de Uyuni, en Potosí, Bolivia, calculo que será una travesía de aproximadamente 15 días”.

Y destacó que su finalidad principal es la de: “Promocionar la bicicleta como uso saludable y al cicloturismo, una modalidad del ciclismo para conocer pueblos y sus costumbres. Acá es poco conocido todavía pero vamos a hacer fuerza para que se más difundido y practicado”.

Sobre su preparación de cara a esta prueba, Roa explicó que la bici se convirtió en su estilo de vida: “Siempre me muevo en bici, voy y vengo al trabajo pedaleando; también suelo hacer spining en el gimnasio de la Secretaría Nacional de Deportes, y voy a la mayoría de mis actividades de la misma forma; pedaleando.


Dejanos tu comentario