La atleta paraguaya Karina Molinas, selló una espectacular presentación en la ultramaratón de Minas Gerais, Brasil, que se realizó sobre un circuito de 400 metros, donde quedó en tercer lugar con un tiempo de 47 horas y 10 minutos del total de 48 horas establecidas.
Al cumplir los 260 kilómetros, Karina manifestó orgullosa: “Corrí los últimos 6 kilómetros para poder asegurar meter los 260, y ahora que faltan aún 50 minutos voy a seguir caminando hasta que suene la sirena de las 48 horas”. Lapso de tiempo donde llegó a sumar 6 kilómetros más, para cerrar con un total de 266 kilómetros en 48 horas.
Sobre sus temores iniciales para encarar esta durísima prueba no tuvo problemas de confesar entre risas: “Es increíble, yo que mucho dudé, le tenía un cagazo, le preguntaba a Fabi (Fabián Duré, su entrenador que también corrió los dos días) como se corre las 48 horas para tratar de elaborar una estrategia, y él me decía, pone un pie adelante luego el otro pie y te vas”.
“Tenía miedo a las madrugadas y, lo que es la vida digamos a esa hora. Fue en las madrugadas donde estuve más entera y metí más kilómetros. Muchísimas gracias a todos por haberme acompañado desde el principio. Los tiempos de Dios son perfectos, a cada uno se le da en el momento exacto hoy me toca a mi, más adelante le va tocar a Diego”, agregó, recordando además a su compañero.
Sobre la experiencia que le dejó esta prueba, Karina señaló: “Pase de todo. Puedo escribir un libro de las 48 horas acá, incluso pedí auxilio cuando estaba con problemas de estomago que no podía tragar más nada. Seguí al pie de la letra todo lo que habían dicho para reponerme y gracias a dios pude sumar ahora estas 48 horas, gracias a todos”.
Por su parte, otro atleta paraguayo Diego Piris, que acompañó a Karina en esta fantástica odisea atlética, no pudo completar el circuito ya que se vio obligado a abandonar.
El tenía planeado correr 24 horas (se sumó a Karina y Fabián en la mañana del sábado), con el objetivo de completar 181 kilómetros para clasificar al Sparthatlon al que ya se anotó Molinas mese atrás, pero tuvo que abandonar poco después de superar los noventa kilómetros.