Se realizó este jueves la asamblea de las Divisionales, de manera a elegir a los nuevos miembros que integrarán el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Después de la reelección del licenciado Robert Harrison (presidente), Ramón González Daher, Carlos Sosa Jovellanos y Javier Díaz de Vivar (vicepresidentes), se eligió a los representantes de las Divisionales.

Miguel Figueredo, Jorge González y Rubén Ruiz Díaz fueron propuestos por el cupo que le corresponde al titular. Estos ya forman parte de la nueva cúpula dirigencial de la APF.

Por la Divisional Profesional se anotaron como candidatos Rolando Safuán (Santaní), Enrique Sánchez (Nacional), Rubén Di Tore (Libertad) y Óscar Barreto (Capiatá).

El club Olimpia inscribió a Luis Canillas, para pugnar por un lugar, pero fue impugnado por el Tribunal Independiente de APF.

Ya no fue sorpresa porque se esperaba la demostración de protesta por parte del club Olimpia tras la impugnación de su candidato Luis Canillas y este jueves no asistieron a la asamblea para completar el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Al mismo tiempo, los delegados del club Guaraní tampoco se acreditaron para la votación correspondiente.

Por la Intermedia fue electo Atilio Cabral.

Primera B tiene a Roberto Garcete, Alcides Escobar y Guillermo Vera (presidente y vice)

Primera C. Única lista, José Luis Alder (CE), Víctor Báez y Arturo Lombardo.

Impugnación de Canillas causó enojo en Olimpia

El Tribunal Electoral Independiente de la Asociación Paraguaya de Fútbol impugnó la candidatura de Luis Canillas como representante del club Olimpia, para buscar un escaño en el Consejo Ejecutivo.

Esta situación causó el malestar de la directiva de franjeada y recurrirán al TAS, esperando lograr una resolución favorable a su planteamiento.

El nombre del ex vicepresidente del club, Javier Díaz de Vivar, electo recientemente vicepresidente de la APF, causa molestia en Para Uno.

Javier González, presidente del Tribunal Electoral Independiente de la APF, explicó en el Cardinal Deportivo que la entidad de Para Uno ya no puede presentar un candidato del club para integrar el Consejo Ejecutivo. Por tal motivo, se impugnó la candidatura de Luis Canillas.

“No puede existir otra persona (de una misma entidad) que pueda ocupar un cargo en el Consejo Ejecutivo”, explicó Javier González, titular del Tribunal Electoral Independiente de la APF.


Dejanos tu comentario