La número dos del tenis nacional Montserrat González, no pudo sortear este lunes su estreno en la llave principal de singles del ITF de 25.000 dólares Dakar 2017, que tiene lugar en la ciudad del mismo nombre en Senegal; donde cedió en tres sets ante la española y tercera siembra del torneo, Georgina García Pérez.
Montse, sorprendió de entrada a la europea y con un juego sólido se llevó la primera manga por 6-4; no obstante, García Pérez no se dejó intimidar por el juego de la paraguaya y logró remontar en gran forma ganando los dos siguientes chicos para redondear un espectacular triunfo con parciales de 6-4 y 6-2, después de dos horas con 3 minutos de juego.
En la fase previa de clasificación, la tenista compatriota había sellado su pase a la llave principal con un triunfo ante la británica Helena Jansen Figueras, por 6-0 y 6-3.
En la modalidad de dobles, Montse hará pareja con la brasileña Laura Pigossi, para como terceras favoritas del certamen estrenarse este martes ante la dupla conformada por la griega Valentini Grammatikopoulou y la holandesa Rosalie Van Der Hoek.