De un estreno memorable con un triunfo histórico a una eliminación frustrante, así fue el paso de Olimpia Kings por Río de Janeiro, donde se disputó la serie Semifinal 1 de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Los dirigidos por Juan Pablo Feliú, que sorprendieron al continente al derrotar a Flamengo en la primera fecha (78-76) con un Javier Martínez en un nivel excepcional, sintieron el golpe de la derrota en la segunda fecha (72-66 ante Estudiantes Concordia) y ya no fueron los mismos en la despedida.

Este jueves, por la tercera y última fecha de la serie, en el partido de mero cumplimiento los Kings cayeron ante el Pinheiros brasileño por el incuestionable marcador de 106-70, con parciales de 32-20, 20-24, 29-10 y 25-16, y con el “Paragua” Martínez fue el máximo anotador franjeado (17 puntos).

Con esta derrota, Olimpia Kings (4 puntos) finalizó su participación en la Liga Sudamericana, en la que ganó invicto la fase de grupos, en la tercera posición, por detrás del finalista Estudiantes Concordia (5 ) y de Pinheiros (5), que acabó segundo por haber caído ante los argentinos. El favorito en la previa, Flamengo, terminó último (4) pese a despedirse con una victoria ante Estudiantes por 89-75.

Como campeón de la temporada 2017, tercer título ganado en forma consecutiva, los Kings ya tienen asegurada su participación en la próxima edición de la Liga Sudamericana, a la que sin dudas llegarán con el único objetivo de realizar una campaña todavía mejor.

Dejanos tu comentario