El Campeonato Mundial Rotax de Karting 2017 celebró en la fecha su tercer día de actividades, incluyendo la primera carrera del evento donde los pilotos paraguayos corrieron con suerte dispar.
En el caso de Joshua Duerksen, que corrió la Categoria Rotax Junior Max con el dorsal 261, pudo culminar magistralmente en la décima posición después de haber salido en la vigésima ubicación. En tanto, Diego Domínguez, en la Categoria Rotax Max, no pudo redondear una buena carrera, culminando la jornada en la posición 35, luego de sucesivos toques.
Duerksen cerró una brillante jornada tras innumerables problemas de carburación durante la clasificación, hecho que lo relegó a la posición 20, desde donde arrancó la carrera con todas sus luces prendidas y que le permitió ir superando máquinas hasta finalizar en la 10ª posición. Un resultado altamente positivo mirando las restantes carreras sumatorias que se vienen.
Por su parte, Diego Domínguez, con el número 343, no pudo completar una buena jornada dentro de la Rotax Max, una de las más competitivas del certamen mundial a pesar de haber conseguido una excelente posición de partida en la clasificación, ya que partió del puesto 13.
Al promediar la carrera, las cosas se fueron complicando con sucesivos toques que lo dejaron fuera de la pelea, quedando relegado finalmente a la posición 35 de la categoría. A pesar de este sabor amargo, aún sobra optimismo dentro del equipo a sabiendas que la competencia recién empieza y restan aún carreras que serán determinantes en función a la gran final.
Este jueves se estarán disputando el Warm-Up y dos carreras sumatorias más.