El mesatenísta olímpico paraguayo Marcelo Aguirre, tras competir en el cuadro principal del Circuito Mundial de Mayores de Tenis de Mesa, el ITTF 2017 Challenge Belgium Open, que tuvo lugar en De Haan, Bélgica, donde accedió hasta tercera ronda después de ganar a rivales con muy buen ranking, logró meterse entre los mejores 16 de este circuito.
La excelente campaña del internacional paraguayo se sustentó con dos triunfos en la fase previa de clasificación, y dos en el cuadro principal.
Aguirre arrancó su participación en la ronda clasificatoria con un triunfo por walkover ante el eslovaco Jakub Zelinkas; mientras que en segunda vuelta y por el boleto a la llave principal de este circuito, derrotó de manera ajustada al ruso Andrey Semenov por 4 sets a 3.
Ya instalado en la llave principal, el mesatenístca compatriota fue categórico en primera ronda ante el checo Michael Obeslo, número 145 del ranking mundial, al que aplastó por 4 a 0. Mientras que en la segunda sufrió para dejar atrás al indú número 45 del mundo Kamal Achanta, al que venció finalmente por 4 a 3; para caer en tercera ronda ante el eslovaco 120 del ranking, Darko Jorgic, por 2-4.
En contacto con la redacción de La Nación, Marcelo destacó su participación en esta competencia: “Gracias a estos resultados logré quedar entre los 16 mejores jugadores de este circuito”.
“Yo personalmente estoy muy contento porque es la primera vez que llego a esta instancia y además feliz por ganarle a grandes jugadores del tenis de mesa mundial. Esto me da mucha confianza en mi juego para afrontar los próximos Juegos Bolivarianos de la mejor manera posible”.
Cabe destacar que es la primera vez en la historia del tenis de mesa de nuestro país, que un jugador paraguayo logra acceder hasta la tercera ronda de un circuito mundial de mayores; y con una victoria contra un top 50 del mundo.