El técnico colombiano Leonel Alvarez, deberá mover sus piezas acorde a una nueva necesidad que se originó con la derrota en el clásico del domingo.

A puntos iguales con Olimpia y superado por Guaraní en la tabla de posiciones, Cerro Porteño deberá ganar su compromiso de regularización ante Nacional, en choque que se disputará este miércoles.

Aún no dándose a conocer de forma oficial, la primera baja es la del lateral Raúl Cáceres, quien se retiró lesionado durante el juego del domingo. También el lateral Santiago Arzamendia, tuvo molestias musculares y no pudo terminar el partido.

Sin embargo, el técnico cafetero solamente podría introducir una variante en el once; sería la de Fabián Franco, por Raúl Cáceres.

El cansancio podría influir de manera negativa en el fútbol de toque masivo y profundo, que intenta desplegar el DT. Por lo que mantener un esquema con casi los mismos jugadores, podría significar de gran riesgo.

Ante Olimpia, Alvarez se jugó con la inclusión de William Candia, priorizando la recuperación del balón, pero le salió muy mal. El volante se tiró por izquierda y al no recuperar el balón, tampoco produjo en ataque o tenencia.

Ese trabajo pudo haberlo desarrollado Cristian Insaurralde, que a más de generar juego, tiene bastante habilidad para retener el balón. Leonel Alvarez, no lo vio así.

Su prioridad fue la de buscar la expulsión del colombiano Otálvaro, pero esa acción pudo haberla generado con el cambio de posición de Jorge Rojas por izquierda e Insaurralde por derecha como volante.

Una nueva posibilidad se le abre al Ciclón. La del juego ante Nacional, en donde las formas poco importará sino lograr los tres puntos vitales para recuperar la punta.

Un cambio, alto riesgo

Teniendo en cuenta el trabajo de este martes, se avizora una modificación. Franco por Cáceres y después todo sigue igual.

Diego Churín realizó trabajos de fisioterapia y no trabajó a la par de sus compañeros, pero por precaución.

De esta forma el equipo sería con: Antony Silva, Fabián Franco, Marcos Cáceres, José Pallas, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Josué Colmán; Alfio Oviedo, Diego Churín.

El juego entre Nacional y Cerro Porteño se disputará en el Defensores del Chaco desde las 19:10hs, con arbitraje de Mario Díaz de Vivar. Por rara coincidencia, el juego revancha que corresponde a la revancha se disputará el domingo en la Nueva Olla.

Paredes desafectado de la lista

Teniendo en cuenta la lista de concentrados para el juego ante Olimpia y la lista para el juego de mañana, Teodoro Paredes es el que sale de la nómina.

Gustavo Velázquez fue llamado a ocupar el banco como único zaguero disponible en caso de necesidad.

Julio Irrazábal fue llamado nuevamente a integrar la lista, pero uno de los convocados no será tenido en cuenta para el juego ante los tricolores.

Los demás concentrados son: Ignacio Don, Gustavo Velázquez, Cristian Insaurralde, Marcos Riveros, Óscar Ruiz, Willian Candia, Julio Irrazábal y Nelson Haedo.

Dejanos tu comentario