Lo confirmó el vicepresidente Carlos Giagni; lo ratificó luego, vía redes sociales, el presidente Miguel Figueredo.
Tal y como establece el reglamento del torneo Clausura, Sol de América solicitará los tres puntos que estaban en juego este domingo, cuando el partido ante Olimpia fue suspendido a los seis minutos.
"Sol va a pedir que el informe del árbitro y del veedor del partido se entreguen al Tribunal Disciplinario de la Asociación (APF), y también va a pedir los puntos, porque esto se produjo solo con una hinchada", confirmó el directivo.
De igual manera, quedó confirmado que, en caso de que se tenga que disputar el partido, se jugará únicamente en Asunción. De hecho, los propios futbolistas afirmaron que no volverán a jugar en Pedro Juan Caballero.
"Aquí, el plantel ya no va a jugar. Ni a puertas cerradas, nada de eso", manifestó el mediocampista solense Osmar Molinas. "Hay muy poca garantía, siete u ocho policías estuvieron en las gradas", agregó el futbolista, a modo de justificar la decisión del club.
Cuando le comentaron a Roque Santa Cruz de las afirmaciones de su colega, el delantero respondió: "Estamos con la misma idea". "La idea es poder jugar el partido allá, porque lo que vivimos hoy aquí tiene un impacto psicológico en los jugadores", agregó, lamentando que "mientras esta clase de actos se presenten en las canchas, las familias van a acudir con miedo".
Por otra parte, el club Olimpia confirmó a través de las redes sociales que devolverán el importe de las entradas a los aficionados que estuvieron este domingo en el estadio Río Parapití.