París, Francia | AFP

Serbia e Islandia, que se encuentran a un paso de clasificar el lunes al Mundial de Rusia-2018, deben ganar respectivamente a Georgia y Kosovo, para asegurarse su billete en las eliminatorias europeas.

Con un pequeño punto de ventaja, Serbia, que perdió por 3-2 en la precedente jornada frente a Austria y que recibe esta vez a Georgia, se encuentra bajo la amenaza de Gales por la clasificación directa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los galeses, privados del lesionado Gareth Bale, no tendrán de todas maneras un partido fácil el lunes, ya que reciben a Irlanda, que solo tiene un punto menos que ellos, y que está en tercera posición.

Por otra parte, si Irlanda gana a Gales y que al mismo tiempo Serbia pierde, los irlandeses se clasifican directamente.

Serbia parte con ventaja en este grupo, ya que tiene su destino en las manos y además tiene una diferencia de goles ligeramente favorable (+9, +8 para los galeses, +5 para Irlanda) en caso de empate a puntos. Debido a ello, lo más sencillo es ganar a Georgia.

Italia se busca a sí misma

Con una plaza en la repesca garantizada para Italia, aunque con poca autoconfianza tras ser derrotada por España (3-0) en septiembre, la 'Nazionale' se busca a sí misma, tras empatar en casa con Macedonia (1-1), lo que le valió los silbidos de su público.

En un partido sin nada en juego en Albania, intentará ganar esa autoconfianza que necesita de cara a la doble confrontación del repechaje en noviembre próximo. Su rival será conocido el 17 de octubre en un sorteo.

La confianza italiana es lo único en juego en este grupo en el que dominó España, ya clasificada antes de su partido del lunes en Israel.

¿Primer Mundial para Islandia?

¿Dónde van a pararse los islandeses? El pequeño país nórdico, que se convirtió en la sensación de la Eurocopa-2016 en Francia, alcanzando los cuartos de final en su primera participación, está en posición ideal para lograr otra primera vez, estar presente en un Mundial.

Tras quedar eliminados en el repechaje de cara al Mundial de 2014, los compañeros de estrella del Everton, Gylfi Sigurdsson, pueden ahora clasificarse directamente si ganan al modesto Kosovo, último del grupo.

En casa, con el apoyo de los aficionados que han conseguido exportar por Europa su método de animar con palmas y las manos alzadas, patentado en la última Eurocopa, el partido debería ser una formalidad para una Islandia que acaba de ganar en Turquía por 3-0.

Pero Islandia no puede relajarse, ya que Ucrania y Croacia se enfrentan por una plaza en el repechaje, que podría incluso convertirse en clasificación directa, ya que el vencedor de este partido terminaría primero del grupo si Islandia fuera derrotada.

Incluso un empate de Islandia podría servir a Ucrania o Croacia si ganan por muchos goles.

Clasificación europea

Los 9 primeros se clasifican directamente al Mundial de Rusia.

Los ocho mejores segundos jugarán un repechaje con ida y vuelta, del que saldrán los otros cuatro clasificados.

El sorteo tendrá lugar el 17 de octubre y los ocho equipos serán repartidos en dos bombos en función de su clasificación FIFA del 16 de octubre.

Déjanos tus comentarios en Voiz