El fútbol paraguayo está de luto. Patrocinio Samudio, ex jugador de varios clubes profesionales, falleció este lunes. Le afectó un ataque cardíaco.

Estaba muy identificado con Tacuary, donde fue capitán por varios años. Vistió la casaca de esta entidad por cinco años (2004-2009) y hasta la defendió en la mismísima Copa Libertadores de América. Antes, había jugado en Presidente Hayes, Guaraní, Nacional, Universal de Encarnación, River Plate y 12 de Octubre de Itauguá.

Tras su paso por la entidad barriojarense, Samudio fue a Fernando de la Mora, que milita en la División Intermedia. También defendió las casacas de los clubes 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Martín Ledesma de Capiatá y últimamente estaba en el club RI 3 Corrales de Ciudad del Este, que debe jugar con San Lorenzo o Colegiales por un lugar en la Intermedia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El preparador físico Enrique "Chiquito" Ramírez, quien trabaja con Aristides Rojas en el conjunto esteño, explicó que este mismo lunes Patrocinio Samudio entrenó sin inconvenientes. Tras enterarse del fallecimiento del futbolista, recalcó que no tenía ningún problema de salud.

Dejanos tu comentario