Barranquilla, Colombia | AFP |
Paraguay buscará vencer a Colombia para mantener la "ilusión intacta" de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, en el encuentro que disputarán el jueves (20:30, hora de Paraguay) en la calurosa ciudad de Barranquilla.
"Estamos con la ilusión intacta de pelear hasta el final por la clasificación", dijo el atacante Santiago Salcedo, para luego reconocer que ganar en el estadio Roberto Meléndez "será difícil, pero no imposible".
El equipo de Francisco Arce, que nunca ganó en Barranquilla, es séptimo de la tabla con 21 puntos. Para ir a Rusia, la Albirroja debe vencer a los cafeteros de visitante y a Venezuela en Asunción, para luego esperar una serie de resultados.
"Las ganas están y a luchar hasta lo último que se pueda (…) para eso vinimos, para ganar, tenemos chance de clasificar (…) tenemos la esperanza", explicó el delantero Ángel Romero.
Los albirrojos buscarán resarcir la historia en la ciudad caribeña para mantenerse en la lucha por la Copa del Mundo, de la cual Rusia sería la cuarta participación. Afrontarán el encuentro en el Metropolitano con la "idea" de buscar el triunfo que les permita regresar a un Mundial desde 2010.
"Sinceramente, la selección de Colombia demostró que tiene muchas individualidades importantes, jugadores de mucha jerarquía. Hay que hacer un equipo compacto y aprovechar las situaciones que tengamos para poder convertir", analizó Sasá.
En territorio colombiano la polémica se suscitó por el cambio de horario en el encuentro. Tradicionalmente los partidos se juegan a las 15:00 local, pero esta vez será a las 18:30 local, 20:30 de Paraguay.
"Nosotros no cambiamos absolutamente nada, en cuanto a que el clima o lo que fuese (….). A nosotros nos preocupa como lleguemos nosotros", manifestó al respecto Salcedo.
Colombia, que enfrentará el partido con la presencia de James Rodríguez (Bayern Munich) y Radamel Falcao García (AS Mónaco), buscará un triunfo para aspirar a la clasificación directa a Rusia, si se dan ciertos resultados.