Este fin de semana se disputa la octava fecha del torneo Clausura del fútbol femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con dos partidos programados para el sábado y los cuatro restantes para el domingo.

De todos los duelos, sobresale con justa razón el que protagonizarán en la mañana del domingo el puntero invicto Deportivo Capiatá y su escolta Cerro Porteño. Las azulgranas, campeonas del Apertura, intentarán volver a la cima frenando la marcha triunfal de las escoberas, que hasta aquí ganaron todos sus partidos.

UAA, tercero en la tabla y a un punto del Ciclón, jugará el sábado ante el 12 de Octubre. Un triunfo devolverá a las universitarias al primer lugar de la clasificación, a la espera de lo que ocurra el domingo entre líder y escolta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A continuación, el programa completo de la octava fecha del Clausura.

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE

Sportivo Limpeño-Independiente
Cancha: Optaciano Gómez
Hora: 15:30

12 de Octubre-UAA
Cancha: Sede Social del 12 de Octubre
Hora: 15:30

DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE

San Lorenzo-Humaitá
Cancha: Gunther Vogel
Hora: 15:30

Olimpia-Derecho UNA
Cancha: Parque Guasu
Hora: 09:30

Guaraní-Sportivo Luqueño
Cancha: Parque Guasu
Hora: 09:30

Deportivo Capiatá-Cerro Porteño
Cancha: Auxiliar Capiatá
Hora: 09:30

Sorteo de la Libertadores

Este lunes 18 de septiembre, en la sala de reuniones del Comité Ejecutivo de la APF, se realizará el lanzamiento oficial de la Copa Libertadores Femenina 2017, que por primera vez se jugará en territorio paraguayo.

Dicha ocasión también será aprovechada para la ceremonia del sorteo de grupos. En total serán tres, los cuales estarán integrados por cuatro equipos que se enfrentarán bajo el sistema de todos contra todos. Los líderes de cada grupo y el mejor segundo clasificarán a las semifinales.

Hasta aquí están clasificados: Sportivo Limpeño (vigente campeón), Cerro Porteño y Deportivo Capiatá (Paraguay); River Plate (Argentina), Colo Colo (Chile), Independiente Santa Fe (Colombia), Unión Española (Ecuador), Audax / Corinthians (Brasil), Universitario de Deportes (Perú), Colón FC (Uruguay) y Estudiantes de Guárico (Venezuela).

El representante de Bolivia saldrá de un torneo Nacional que se disputará entre este sábado 16 y el 23 de septiembre, con la participación de ocho equipos representantes de los distintos departamentos del país (Santa Cruz, La Paz, Potosí, Beni, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, que tendrá dos equipos).

Para el sorteo, los tres equipos paraguayos serán cabeza de serie y serán incluidos en el Bolillero 1; en el 2 se encuentran Estudiantes de Guaricó, Audax/Corinthians y Colón FC; en el 3 aparecen Colo Colo, Santa Fe y River Plate; mientras que en el 4 están Unión Española, Universitario de Deportes y el representante boliviano.

Dejanos tu comentario