Cochabamba, Bolivia. AFP.- Jorge Wilstermann de Bolivia goleó 3-0 a River Plate de Argentina en el lance de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 disputado este jueves en el estadio Félix Capriles en Cochabamba (centro), resultado que pone a los 'aviadores' en ruta perfecta para aterrizar en las semifinales del torneo.

A los 4 minutos, Edward Zenteno, capitán de los locales y cuya presencia era incierta hasta poco antes del partido debido a una lesión, abrió el marcador conectando desde el punto penal un preciso servicio de esquina.

A los 51 minutos, Gilbert Álvarez aumentó el marcador con certero golpe de cabeza y Christhian Machado selló la goleada a los 82 con un potente disparo desde fuera del área.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Wilsterman y River Plate jugarán la revancha el próximo jueves en el Monumental en Buenos Aires, adonde se definirá la clasificación.

El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie argentina entre San Lorenzo y Lanús, donde el 'Ciclón' lleva ventaja de 2-0 en la ida.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)
Espectadores: 27.000
Árbitro: Sandro Ricci. Asistentes de campo: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse (terna de Brasil)
Goles:
Wilstermann: Edward Zenteno (4), Gilbert Álvarez (50), Cristhian Machado (82)
Amonestados:
Wilstermann: Cristhian Machado (17), Juan Aponte (28), Jorge Ortiz (48), Gilbert Álvarez (89)
River Plate: Jorge Moreira (58), Germán Lux (90), Leonardo Ponzio (90)

Alineaciones:
Wilstermann: Raúl Olivares – Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Alex Da Silva, Juan Aponte – Marcelo Bergese, Fernando Saucedo (Daniel Mancilla, 86), Cristhian Machado, Serginho – Cristian Chávez (Rudy Cardozo, 61) y Gilbert Álvarez (Ricardo Pedriel, 90). DT: Roberto Mosquera.

River Plate: Germán Lux – Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco – Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez – Rafael Santos Borré (Carlos Auzqui, 57) y Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Dejanos tu comentario