La séptima fecha del torneo Clausura revivió viejas épocas del fútbol femenino nacional, en donde la superioridad de algunos equipos era tan grande que los resultados de los partidos eran casi increíbles.

UAA, el equipo más ganador del fútbol femenino paraguayo, cosechaba triunfos de 20, 35, y hasta 50 a cero, recuerdo que volvió a la memoria de muchos seguidores de este deporte el miércoles, cuando se concretó el 30-0 que le propinó Sportivo Limpeño a Derecho UNA.

El aplastante marcador refleja la gran diferencia existente entre las actuales campeonas de América y bicampeonas absolutas y un equipo que atraviesa por la misma crisis que denunciaron meses atrás las jugadoras de San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así lo hicieron notar algunas jugadoras del equipo a través de la página "Fútbol Femenino Paraguay" en Facebook, donde denunciaron que mientras en el Apertura no pasaron necesidades, en el actual torneo "no hay ni para comprar hielo", dijo Yessica Ferreira.

El desahogo comenzó con los comentarios realizados por quien al parecer antes estaba al frente del fútbol femenino del club.

"Al nuevo presidente no le interesa si nos falta algo", "No da la cara en los partidos y mucho menos en los entrenamientos, no tenemos elementos para practicar correctamente, no tenemos cancha de localía", se lamentó a su vez Bicky Fernández.

Derecho UNA perdió hasta aquí los siete partidos que disputó, marcó apenas dos goles y recibió nada menos que 71. Si en algo coinciden las jugadoras, además de lamentar la falta de apoyo dirigiencial, es en destacar el apoyo y la dedicación para con ellas que tienen del entrenador.

Desde La Nación intentamos contactar con una de las jugadoras, pero esta no respondió luego borró su post.

Todos los resultados

Derecho UNA 0-30 Sportivo Limpeño (Sub 18: 0-6)
Deportivo Capiatá 8-0 San Lorenzo (Sub 18: 6-0)
Cerro Porteño 6-1 12 de Octubre (Sub 18: 6-0)
Independiente 1-2 Guaraní (Sub 18: 0-2)
UAA 3-0 Olimpia (Sub 18: 3-1)
Sportivo Luqueño 1-0 Humaitá (Sub 18: 6-0)

Dejanos tu comentario