Buenos Aires, Argentina. AFP.- San Lorenzo ganó 2-0 (parcial 1-0) a Lanús en el partido de ida de una serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017 jugado este miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Nicolás Blandi (33 y 51, de penal) marcó un doblete para el triunfo del equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

El desquite se jugará el 21 de septiembre en cancha de Lanús, y el local necesitará ganar por 2-0 para forzar los penales, o por tres tantos para revertir la serie, mientras que el equipo del papa Francisco se clasificará incluso con una caída por un gol, o por dos si logra anotar en el sur bonaerense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ganador de esta serie se medirá en las semifinales con el vencedor de la llave que disputarán el argentino River Plate y el boliviano Jorge Wilstermann.

Estadio: Nuevo Gasómetro Pedro Bidegain (Buenos Aires)
Árbitro: Wilmar Roldán. Asistentes: John Alexander León y Dionisio Ruiz (terna de Colombia)
Goles:
San Lorenzo: Blandi (33 y 51 -de penal-)
Amonestados:
San Lorenzo: Blandi (8), Merlini (29), Rojas (64), Mercier (70), Mussis (73)
Lanús: Gómez (2), Martínez (90)

Formaciones:
San Lorenzo: Nicolás Navarro – Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Gabriel Rojas – Juan Ignacio Mercier, Franco Mussis – Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi (Facundo Quignon, 84), Bautista Merlini (Rubén Botta, 77) – Nicolás Blandi (Gastón Reniero, 90). DT: Diego Aguirre.

Lanús: Esteban Andrada – José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez – Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini – Alejandro Silva (Marcelino Moreno, 74), José Sand (Germán Denis, 85) y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Copa Sudamericana

Chapecoense iguala con Flamengo

El Chapecoense y el Flamengo empataron sin goles este miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 disputada en Chapecó (sur de Brasil), que marcó el regreso como titular en un partido oficial de Alan Ruschel, uno de los supervivientes de la tragedia aérea.

Sport Recife toma ventaja ante Ponte Preta

Sport Recife venció 3-1 a Ponte Preta este miércoles en Recife (noreste), en el partido de ida de una de las llaves brasileñas por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

Con goles de Ronaldo Alves (7), Rithely (44) y André (75), el 'rubro-negro' colocó un pie en los cuartos de final del torneo. Felipe Saraiva (82) descontó para Ponte Preta.

Dejanos tu comentario