Inicialmente, no estaba en los planes para este combo de eliminatorias. Sin embargo, la lesión que sufrió su compañero Darío Verón en el superclásico, obligó a Francisco Arce a convocarlo en su reemplazo.

En la noche del jueves, Carlos Rolón pasó de ser un convocado de urgencia a ingresar a los 33 minutos del segundo tiempo del partido ante Chile, en reemplazo del lesionado Miguel Samudio.

Así, el defensor del Olimpia hizo su debut oficial en la selección absoluta de Paraguay. Y lo hizo nada menos que siendo protagonista de otra hazaña albirroja en Santiago: 3-0 ante los bicampeones de América y a recuperar posibilidades de clasificar al Mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En entrevista a los medios, ya en la Albiróga, Rolón admitió que se le pasaron "muchas cosas" por la mente cuando estaba a segundos de saltar al campo de juego. Fue "un sueño cumplido", confesó, pues "la selección es lo máximo para mí, así es que disfruté bastante".

A sus 25 años, el defensor de quien ninguno insinuó que llegó a la selección por ser sobrino del Chiqui debido a que está jugando en un gran nivel, solo piensa en "seguir por este camino, cumpliendo lo mío". "Y, cuando me llamen a la selección, estar dispuesto a ayudar", sentenció.

Práctica nocturna

Con plantel completo, la Albirroja entrenó en la noche de este domingo en la Albiróga. Antes de iniciar la práctica, los futbolistas mantuvieron una charla con Arce en el campo de juego.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos tácticos de los que ya participó con absoluta normalidad el defensor del Corinthians Fabián Balbuena. En contrapartida, Miguel Samudio activó de forma diferenciada.

Paraguay, séptimo con 21 puntos, enfrenta el martes a Uruguay, tercero con 24 unidades, en el estadio de los Defensores del Chaco. El partido, a ser dirigido por el brasileño Sandro Ricci, arrancará a las 20:00.

Dejanos tu comentario