Fortalecidas por la clasificación a la Copa Libertadores que se disputará en el país en octubre próximo, las jugadoras del Deportivo Capiatá fueron hasta la ciudad de Limpio para enfrentar a las vigentes campeonas de América y, hasta entonces, líderes del Clausura.

Disputando un gran partido, y con anotaciones de Karina Vega y Soledad Garay, las Escoberas se impusieron por 2-1, acabaron con el invicto del Sportivo Limpeño y lo desplazaron del primer lugar, que comparten ahora con Cerro Porteño. En Sub 18, ganaron las locales por 1-0.

Las azulgranas, campeonas del Apertura, no tuvieron inconvenientes para mantener el liderato junto a Capiatá. Lo lograron derrotando a Guaraní por 3-0, mientras que en la categoría juvenil triunfaron por 3-1.

En otros partidos, UAA derrotó a Humaitá por 1-0 en ambas categorías, para mantenerse en las primeras posiciones; mientras que Olimpia se impuso al 12 de Octubre por 3-1 en Primera y 2-1 en juvenil.

La goleada de la fecha la protagonizó Sportivo Luqueño, que venció por 9-0 a Derecho UNA, imponiéndose igualmente por 7-0 en Sub 18.

Solo un partido finalizó empatado. Fue el 2-2 entre San Lorenzo e Independiente de Campo Grande, que en la categoría juvenil acabó ganando por 4-1.

Con estos resultados, la clasificación en la máxima categoría quedó de la siguiente manera: Cerro Porteño y Deportivo Capiatá 12 puntos, Sportivo Limpeño y UAA 9, Guaraní y Olimpia 6, San Lorenzo e Independiente 4, 12 de Octubre y Sportivo Luqueño 3, Humaitá y Derecho UNA 0.

Dejanos tu comentario