Sin grandes nombres más que los del AC Milan o el Arsenal, se realizó este viernes el sorteo de grupos de la Europa League 2017-2018, en Mónaco, donde en la víspera se habían definido los grupos de la Champions League, torneo que sí cuenta con la participación de los clubes más importantes de Europa.
Por supuesto, el conjunto italiano y el inglés son los grandes favoritos a quedarse con el título. El Milan, del defensa paraguayo Gustavo Gómez, cayó en un fácil grupo D, junto al Austria Viena, el Rijeka de Croacia y el AEK de Atenas. El Arsenal, por su parte, jugará en el grupo H ante el BATE bielorruso, el Colonia alemán y el Estrella Roja serbio.
El sorteo deparó 12 grupos de 4 equipos cada uno, de los que los dos primeros se clasificarán a las rondas eliminatorias que desembocarán el 16 de mayo en la final de Lyon.
Además del sorteo, el francés Paul Pogba, campeón de la última Europa League con el Manchester United, fue elegido mejor jugador de la competición la pasada temporada.
Los Gunners ganan la Premier League tras 22 largos años de espera.
El Arsenal volvió a escribir una página histórica en el fútbol inglés y se consagró campeón de la Premier League 2025/26 una fecha antes del cierre del torneo –con 82 puntos–, debido a que su escolta, el Manchester City, no logró imponerse ante el Bournemouth (empate 1-1).
De esta manera, el equipo dirigido por Mikel Arteta cortó de raíz una sequía que se extendía desde 2004 y volvió a celebrar un título de liga después de más de dos décadas.
Después de terminar segundo en las temporadas 2022/23 y 2023/24, el Arsenal finalmente logró establecer su reconstrucción y dar el último paso para volver a lo más alto.
Atlético Madrid y Arsenal igualaron 1-1 en el partido de ida semifinal.
Madrid, España AFP
El Atlético de Madrid y el Arsenal igualaron 1-1 este miércoles en su pulso de la ida de semifinales de la Liga de Campeones europea, dejando todo por decidir para la próxima semana en Londres.
Un penal transformado por el sueco Viktor Gyökeres (minuto 44) adelantó a los Gunners, pero otra pena máxima, marcada por el argentino Julián Álvarez (56′) equilibró la eliminatoria, que conserva toda la emoción antes del segundo y definitivo asalto. Los rojiblancos pueden seguir soñando con llegar a su primera final de Champions desde la que perdieron en 2016 por penales contra el Real Madrid.
La peor noticia para el conjunto de Diego Simeone de cara a la vuelta fue la lesión de Julián Álvarez, que tuvo que retirarse con molestias en un tobillo (75′).
De no poder estar la próxima semana en Londres, su baja sería un duro golpe para el ataque rojiblanco en el partido definitivo.
Frente a la locura vista el martes entre el PSG y el Bayern de Munich, los otros dos aspirantes a estar en la final de Budapest, Arsenal y Atlético presentaron un partido mucho más controlado, que se aceleró en el segundo tiempo.
Bien armados atrás, los dos conjuntos trataron de evitar cualquier sorpresa sobre el césped del Metropolitano este miércoles especialmente en los primeros 45 minutos.
El Arsenal se clasificó para los octavos de final de la Copa de Inglaterra por primera vez en seis años al aplastar en menos de media hora al Wigan, de tercera categoría, por 4-0 este domingo.
El equipo del entrenador español Mikel Arteta arrasó en los primeros 27 minutos del choque disputado en el Emirates Stadium, en Londres. Noni Madueke (11’) y el brasileño Gabriel Martinelli (19’) marcaron antes de que un gol en propia puerta de Jack Hunt (23’) fuera seguido por un tanto del también brasileño Gabriel Jesus (27’).
En otras eliminatorias del día, el Leeds sobrevivió a una tanda de penales para superar por la mínima al Birmingham, de segunda división, 1-1 (2-4). Además, el Fulham se remontó para ganar 2-1 al Stoke, mientras que el Sunderland venció 1-0 al Oxford.
El Arsenal infligió este domingo un duro correctivo al Manchester City (5-1), cuya defensa sigue ofreciendo escasas garantías a poco más de una semana del play-off de clasificación a octavos de Champions ante el Real Madrid de Kylian Mbappé.
El sueño de una quinta Premier consecutiva se había evaporado desde hace semanas para los Citizens, pero ahora son sus posibilidades de terminar en el top 4 las que están en tela de juicio.
En Londres, los Gunners (2.º, 50 puntos) pusieron de manifiesto los antagónicos momentos que viven ambos equipos marcando cuatro goles en el segundo tiempo al vigente cuádruple campeón de la Premier (4.º, 41 puntos).
Los hombres de Mikel Arteta están a seis puntos del líder Liverpool, que tiene un partido menos, mientras que el equipo de Pep Guardiola podría perder su posición Champions si el Chelsea (6.º) vence hoy al West Ham.
SE ACERCA
Sin haberse apagado los ecos de la polémica arbitral en la derrota del Real Madrid el sábado contra el Espanyol, el Barcelona superó por la mínima al Alavés este domingo para colocarse a cuatro puntos del eterno rival, que se mantiene líder.
El polaco Robert Lewandoswki a la hora de juego (61) fue el único barcelonista que pudo romper la férrea defensa del correoso Alavés (18.º), el 18.º gol en LaLiga esta temporada que da los tres puntos a su equipo, que suma 45, por los 49 del Real Madrid.
“Sabíamos que teníamos que ganar hoy (…). No podemos ganar siempre con cuatro, cinco o seis goles de diferencia, a veces equipos como este vienen y defienden muy atrás y lo hacen bien”, destacó el goleador.