Por la tercera jornada del Campeonato de la Familia Atlética, correspondiente a la etapa "Fundación de Asunción", Guadalupe Ramírez (14 años), Santiago Sasiain (21) y José Martínez (16) establecieron nuevos récords nacionales en las categorías U-15 y mayores, respectivamente.

Guadalupe María Ramírez Britos, atleta del Deportivo San José y alumna del Stella Marys, alcanzó el récord nacional de salto con garrocha en la categoría U-15, que ostenta Ramona Meza desde el 8 de setiembre del 2007. Ramírez saltó 1 metro con 90 centímetros.

Por su parte, el misionero Santiago Sasiain actualizó su récord nacional de martillo con 56 metros con 69 centímetros, superando así los 56,58 que realizó el 26 de setiembre del 2015, en el Campeonato de la Victoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
10 años tuvieron que pasar para que se igualara el récord nacional en salto con garrocha U-15. Foto: Prensa FPA.

En el cierre del Campeonato, José Martínez Ozuna consiguió un nuevo récord nacional en la modalidad de declatlón, en la categoría U-18. El atleta del club Ñandutí, de tan solo 16 años, alcanzó 4.015 puntos, superando claramente los 3.710 que pertenecen al anterior recordista Nicolás Calicchio.

En la clasificación final del interclubes, Sol de América se quedó con el primer lugar al liderar la tabla con 935 puntos, seguido de UAA con 907 y San José con 865. En lo que a intercolegial se refiere, el ganador fue el colegio Goethe.

La cuarta etapa del Campeonato de la Familia Atlética se realizará el viernes 25 de agosto en Loma Plata.

Dejanos tu comentario