La Federación Paraguaya de Atletismo dio a conocer la nómina de atletas que representará al país en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, a escenificarse en el estadio Nacional de Santiago de Chile, del 29 de setiembre al 8 de octubre próximos.

Dicho listado lo conforman doce atletas, 6 varones y 6 damas, que fueron seleccionados por la Federación tras la finalización del torneo aniversario del club Águila del Sur, y competirán entre alrededor de dos mil atletas de catorce países.

En la rama masculina, representarán al Paraguay: Fabrizio Aquino (100 metros llanos), Hugo Céspedes (1500m), Mateo Vargas (100m), Ángel Arzamendia (400m), Alejandro Aquino (800m) y Mathías Paredes (400m con vallas).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la rama femenina, competirán las paraguayas: Fiorella Veloso (Lanzamiento de bala), Freda Florentín (Lanzamiento de bala), María Piccardo (Lanzamiento de martillo), Silvana Cáceres (100m), Abril Paredes (400m) y Daniela Rivera (800m).

La delegación paraguaya estará acompañada por los entrenadores Plinio Penzzi, Édgar Galeano y Orlando Elizeche. El Sudamericano Juvenil se disputará en 20 disciplinas deportivas.

Dejanos tu comentario