Hacer de todos los deportes inclusivos es el gran objetivo de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), que constantemente realiza actividades de las que participan sus atletas y deportistas unificados, ya sea representantes de clubes o de instituciones educativas.

En esta ocasión, en las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) se realizó una minicompetencia de tenis que tuvo como invitados especiales a los extenistas y embajadores de OEP, Larissa Schaerer y Ramón Delgado.

Ambos disputaron un partido de dobles haciendo pareja con atletas de OEP y luego compartieron sus experiencias en este deporte, destacando finalmente la importancia de la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la minicompetencia participaron jugadores del CIT, del club Deportivo Sajonia y del Programa Sábados Deportivos. Los tenistas de OEP compitieron en la categoría Dobles Unificados, haciendo pareja con jugadores unificados (personas sin discapacidad intelectual).

En la categoría Singles Nivel A, el ganador fue José Sanabria (Programa Sábados Deportivos), en Singles Nivel B se consagró Diego Olmedo (CIT), en Cancha 3/4 pelotitas naranjas ganaron Víctor Díaz (Sábados Deportivos) y Leticia Romero (CIT).

En la categoría Destreza, el campeón fue Adolfo Almada (Sábados Deportivos), mientras que en Dobles Unificados se llevaron el primer lugar Luis Aguilera y Franco Recalde (Sábados Deportivos), dejando en segundo lugar a Víctor Díaz y Óscar Santa Cruz (Sábados Deportivos).

Numerosos atletas se dieron cita a la jornada realizada en la pista de la SND. Foto: Prensa OOEE Paraguay.

También en Atletismo

Con atletas provenientes de 15 instituciones de educación especial e inclusiva, se realizó en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) la minicompetencia de atletismo, que tuvo como invitada especial a la jabalinista Laura Paredes.

La paraguaya que se adjudicó la medalla de bronce en el campeonato Sudamericano de Mayores que se realizó este año en el país, fue la encargada de premiar a los ganadores de la jornada atlética.

Los mismos fueron: Néstor Servín (Centro Amor y Esperanza) y Ana Giménez (DENIDE) en 50 metros, María Gissel Méndez (Centro Educativo Pequeño Cottolengo) en Lanzamiento de pelota de tenis, John Maciel (SENADIS) en Lanzamiento de bala 4kg y Maia Glizt (Taller Arasy) en Lanzamiento de bala 3kg.

Igualmente, se consagraron campeones: Josefina Balmaceda (DENIDE) y Santino Orué (Taller Arasy) en Salto sin carrera; Celia Córdoba, Luciana Pintos, Melina Barrios y Lourdes Sánchez (DENIDE), Jorge Maldonado, Fernando Ríos, René Yegros y Jaime Bobadilla (AREPE) en Posta de relevos 4×100 metros.

Dejanos tu comentario