Mañana martes 15 de agosto, el ex atleta paraguayo y representante Olímpico en los Juegos de Montreal 1976 cumplirá 67 años de vida. Nos referimos al ex internacional y gran campeón de las competencias atléticas nacionales, Eusebio Asunción Cardozo.

El atletismo era su deporte y la vida lo eligió para que esté en las pistas y demuestre lo que sabe, porque antes era futbolista del club Nacional y una lesión lo marginó de las canchas.

Ya sin las fuerzas necesarias y con el miedo de volver sin no recuperarse del todo, se alejó del fútbol. Pero el destino se encargó de decirle que la gloria lo esperaba en el atletismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A finales de la década del 60 escuchó por las radios que, por su aniversario, el club Cerro Porteño organizaba una competencia pedestre, cuya coordinación general estaba a cargo de otro gran campeón de la década del 50 y primer campeón de los 5.000 y 10.000 metros del Torneo de La Victoria: Ernesto Lezcano, más conocido por Lezcanito. Después, entró en la historia al ser el primer bicampeón de La Corrida de Reyes, que comenzó en el año 1978.

Hoy, el destino nuevamente los junta. Eusebio Asunción Cardozo está muy enfermo por causa de la diabetes. El profesor Ernesto Lezcano, con el afán de ayudar a este grande del atletismo paraguayo, realizará una corrida solidaria de una sola categoría el domingo 20 de agosto, en el predio del Parque Ñu Guasú, desde las 8:00.

La inscripción será de 50.000 guaraníes y la invitación va dirigida a todos aquellos corredores de las distintas generaciones, para estar presentes o simplemente dar su aporte a esta campaña.

El organizador es el profesor Lezcanito, con quien pueden contactar llamando al teléfono (0982) 554-325.

Dejanos tu comentario