La selección paraguaya de básquetbol femenino cumplió con una destacada e histórica actuación en la edición 2017 del FIBA AmeriCup, que culminó este fin de semana en Buenos Aires con el bicampeonato obtenido por Canadá a costa de Argentina (67-65).

Las dirigidas por Juan Pablo Feliú no solo se ubicaron en el sexto puesto de la clasificación final, producto de dos triunfos (Cuba y México) y dos derrotas (Puerto Rico y Canadá), sino que por primera vez clasificaron a un Panamericano.

Gran artífice de esta campaña fue la capitana Paola Ferrari, que promedió 21,8 puntos por partido, convirtiéndose así en la máxima anotadora del certamen en la fase de grupos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si ese número no fue mayor se debió solo a que en último partido, ante Canadá, la alero tuvo que retirarse en la mitad del tercer cuarto, por una fractura del quinto metatarsiano de la mano izquierda. Hasta entonces llevaba anotados 14 puntos y mantenía a Paraguay al hilo en el marcador.

Pero con su salida la historia fue otra, Canadá terminó ganando con sobrada diferencia y la delegación paraguaya tuvo que retornar al país al día siguiente. No así Ferrari, a quien comunicaron que los casi cuatro partidos jugados le bastaron para que fuera incluida en el quinteto ideal del AmeriCup.

La capitana albirroja fue distinguida en la noche del domingo, luego de que se disputaran los partidos finales que aseguraron la presencia de Canadá, Argentina y Puerto Rico (venció a Brasil 75-68) en el Mundial de España.

Paola Ferrari registró su nombre y el de Paraguay, cuya bandera lució con orgullo durante la premiación, junto a los de la argentina Melisa Gretter, la puertorriqueña Allison Gibson y las canadienses Nirra Fields y Miranda Ayim.

Dejanos tu comentario