En el partido del domingo, en que Olimpia derrotó a Rubio Ñu por 3-0 y llegó al liderato del torneo Clausura, el defensa central verdolaga Pedro Benítez fue expulsado. En consecuencia, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lo suspendió por tres partidos.

Adelantándose tal vez a lo que podría suceder, considerando que el Ganso era el capitán y recibió la tarjeta roja directa, la directiva ñuense presentó una nota a través de la cual solicitaba la impugnación de la expulsión, considerando que la drástica medida de Enrique Cáceres no se ajustaba a la acción.

"Si Camacho (Néstor) terminaba, no sé… en el hospital, listo, que le den un mes también. Pero ni le tocó. Esa falta tendría que haber sido una amarilla. Cáceres fue muy parcialista", denunció el presidente de Rubio Ñu, Rubén Ruiz Díaz, en declaraciones a la 780AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal, encabezado por Raúl Prono, decidió "No hacer lugar a la solicitud de impugnación de la tarjeta roja exhibida al señor Pedro Benítez, en el encuentro de la Primera División de la APF, disputado en fecha 06 de agosto de 2017, por improcedente".

"En consecuencia, de conformidad a las disposiciones del Art. 49 y 51 del Código Disciplinario", se resolvió "aplicar la sanción de suspensión de (03) tres partidos al citado jugador", por lo que el Ganso podrá volver recién en la séptima fecha frente a Guaraní.

Más sanciones

En cuanto a otras decisiones tomadas por el Tribunal Disciplinario, el futbolista de Nacional José Canale fue suspendido por dos partidos, considerando que fue reincidente. Antonio Bareiro (Libertad), Nery Bareiro (Guaraní), Edsson Riveros (Deportivo Capiatá) y Junior Brítez (Sportivo Luqueño), recibieron un partido de suspensión.

En cuanto a integrantes de cuerpo técnico, Hugo Centurión, del Sportivo Luqueño, fue multado con 10 jornales y suspendido por un partido, con la expresa prohibición de ingresar a los vestuarios y/o ocupar el banco de suplentes.

Dejanos tu comentario