Londres, Reino Unido | AFP |
El brasileño Darlan Romani, que fue quinto en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en lanzamiento de bala y era una de las esperanzas latinoamericanas en el Mundial de atletismo de Londres 2017, fue eliminado este sábado en las calificaciones.
Romani, que fue octavo de su grupo, con 20.21 metros, obteniendo el decimoquinto mejor registro en las calificaciones, no pudo quedar entre los doce mejores que pasaban a la final.
El atleta brasileño de 26 años quedó lejos de su mejor marca de 21.82 lograda esta temporada.
"Estoy muy decepcionado porque entrené para hacer una marca, pero hay que ir para adelante. Este año yo estuve muy bien, pero hoy fue un mal día. Un día no te sale y ya está. Ahora, a seguir al frente", se resignó en declaraciones a la AFP al final de su prueba.
"Mi plan ahora es descansar y pensar en el año que viene. Quiero ir al Mundial indoor en Birmingham, ese es mi primer gran objetivo. Espero que allí me vaya mejor que hoy aquí", deseó.
Brasil pierde así una de sus pocas bazas de medalla en este Mundial de Londres. En los días previas al evento había sufrido un golpe importante con la baja por lesión de Thiago Braz, campeón olímpico de salto con garrocha el año pasado en Rio 2016.