Del 6 al 13 de agosto próximo, se disputará en Buenos Aires, Argentina, el FIBA AmeriCup Femenino2017, con la participación de diez seleccionados del continente y entre los que se encuentra el de Paraguay.

Dirigidas técnicamente por Juan Pablo Felíu, 17 jugadoras entrenan a diario en el polideportivo del club Sol de América y con la mente puesta en hacerse con uno de los tres cupos al Mundial de España, a disputarse del 22 al 30 de septiembre.

La nómina de preseleccionadas es de 19, pero dos de ellas se encuentran actualmente fuera del país: Andrea Aquino, quien estudia y juega en los Estados Unidos, y Johanna Ghiringhelli, quien estudia en Francia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lideradas por las internacionales Paola Ferrari y Claudia Aponte, buscan un lugar en la lista definitiva de 12 jugadoras: Jazmín Mercado, Carolina Caraves, Tamara Insfrán, Andrea Gómez, Carina Peña, Rocio Insfrán, Marta Peralta, Astrid Hutteman, Melina Pérez, Anahí Gómez de la Fuente, Luana Flores, Paloma Niz, Beatriz Quevedo, Belén Escauriza y Adela Cárdenas.

En el Grupo B

Paraguay integra el Grupo B del torneo, que se jugará en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, junto a las selecciones de Puerto Rico, Canadá, Cuba y México. Mientras que en el Grupo A se encuentran Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia e Islas Vírgenes.

Según el calendario de partidos, el seleccionado nacional debuta el lunes 7 de agosto frente a Cuba, el martes 8 enfrenta a Puerto Rico, el miércoles 9 a México y el jueves 10 a Canadá. El objetivo primero es hacerse con uno de los dos cupos a semifinales, a disputarse el sábado 12 de agosto.

Los finalistas clasificarán automáticamente al Mundial, donde ya confirmaron presencia España, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Grecia, Latvia y Turquía. El último cupo a la Copa del Mundo FIBA se definirá en el duelo por el tercer puesto del AmeriCup.

La delegación paraguaya partirá con destino al vecino país el próximo viernes 4 de agosto.

Déjanos tus comentarios en Voiz