Aunque desde Tuyucua ya avisaron que no dejarán ir a la joya gumarela y desde China recordaron el elevado costo de su pase, la dirigencia de Boca Juniors volvió a poner los ojos en Jesús Medina y Oscar Romero.

Ambos son del gusto futbolístico del entrenador Guillermo Barros Schelotto, que necesita con urgencia reemplazar al polémico Ricardo Centurión, que volvió a Sao Paulo luego de que el Boca decidiera no adquirir su pase en forma definitiva.

A decir de los enviados de ESPN a Minga Guazú, donde los xeneizes realizan la pretemporada, reflotó la negociación por Medina ya que "sí o sí el cuerpo técnico lo quiere ahora", aún sabiendo que el presidente gumarelo dijo que que hasta fin de año no se va.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Pero Guille le va a decir a Angelici (Daniel, presidente): Tenés plata en el bolsillo, anda por Jesús porque me va a solucionar muchas cosas, incluso el hueco que deja Centu", aseguró el periodista argentino Diego Monroig.

En el caso del Melli Romero, el diario deportivo Olé sostiene que ante la salida de Centurión, la dirigencia de Boca apunta a "un reemplazante que complazca a Guillermo" y que se trataría del mediocampista paraguayo Oscar Romero, cuyo pase pertenece al Shanghai Shenhua de China.

El medio recuerda que, así como en el semestre pasado en que tuvo que ser cedido al Alavés de España, el exjugador de Racing debe volver a buscar club, porque el cupo de extranjeros sigue lleno en el Shanghai.

"Parece difícil que haya espacio para el enganche de la selección paraguaya", afirma Olé, recalcando luego que "para los mellizos Barros Schelotto es una debilidad. Zurdo, rápido, habilidoso y con buena pegada" y que si bien "en la actualidad Boca tiene cubierto el cupo de extranjeros", el límite podría ampliarse a seis y "si Romero no tiene lugar en China deberá ser cedido de nuevo. Y ahora están los dólares de Centu para tentarlo…"

Dejanos tu comentario