Alrededor de la medianoche del sábado, un puñado de periodistas deportivos aguardaba en al zona de desembarque del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Esperaban por el más esperado: Víctor Cáceres, el mediocampista que con mucho hermetismo manejó su vinculación a Cerro Porteño, sembrando incluso, en los últimos días, cierta duda sobre su arribo a barrio Obrero, pues otro club le había acercado una mejor oferta.
Pero el Topo le dijo "no" a Libertad, la institución que le permitió llegar a la selección y ser transferido al exterior, porque su "sí" a Juan José Zapag tenía un valor que iba más allá de lo económico. El valor familiar.
El mediocampista aceptó la oferta azulgrana porque, por un lado, "toda la familia es cerrista" y, por el otro, "jugar con mi hermano (Marcos) sería muy lindo también".
Así, calificando este nuevo reto en su carrera de "un lindo sueño", Cáceres brindó sus primeras declaraciones como flamante refuerzo del club Cerro Porteño, que en conferencia de prensa lo presentará oficialmente este lunes, junto al mediocampista paraguayo Juan Aguilar, el defensor uruguayo Ignacio Pallas y el delantero argentino Cristian Insaurralde.
De esta manera, el exfutbolista del Al-Rayyan de Qatar se convirtió en el decimosexto integrante de la generación albirroja del Mundial 2010 en retornar al fútbol paraguayo. Se encontrará con Nelson Haedo en el Ciclón.
Dejanos tu comentario
Torres apunta a no perder más puntos
Cerro Porteño está a nada de su debut en el Clausura. El Ciclón enfrentará mañana en su Olla a General Caballero en el arranque del torneo y su delantero Jonatan Torres fue claro al manifestar que desde este primer partido hay que evitar perder puntos como ocurrió en el Apertura.
“Siento yo que hemos perdido puntos claves en lo que ha sido el torneo, nos ha costado poder llegar a lo más arriba del torneo. Hemos estado cerca, sí, hemos tenido la oportunidad, pero hemos perdido puntos importantes. Eso es algo en el que tenemos que hacer hincapié en este semestre, en mejorarlo, en no perder tanta cantidad de puntos y ser más constantes”, refirió, en contacto con Versus Radio (Nación Media). Agregó que tras sus primeros seis meses en el club está “con ganas de seguir creciendo y ojalá nos vaya bien en este semestre para cumplir con los objetivos”.
En cuanto al equipo para mañana, salvo imponderables, serán con Alexis Arias; Gustavo Velázquez, Lucas Quintana, Matías Pérez, Guillermo Benítez; Gabriel Aguayo, Jorge Morel, Gastón Giménez, Cecilio Domínguez; Juan Iturbe, Jonathan Torres.
Dejanos tu comentario
“Romper en la pretemporada”
El joven lateral paraguayo Diego León de 18 años, se marchó a Inglaterra para integrarse desde este miércoles al poderoso Manchester United, que desde agosto competirá en la Premier League.
Cerro Porteño lo transfirió a principios de este año, se esperó que cumpla la mayoría de edad para integrarse a su nuevo club y el Ciclón recibe unos cuatro millones de euros libres por la operación.
“Todos piensan que voy a préstamo para otro club, pero no tengo esa mentalidad. Hago la pretemporada con ellos, la voy a romper y dentro de uno o dos partidos voy a estar jugando”, declaró León a los periodistas que lo entrevistaron antes de partir rumbo al Viejo Continente para cumplir el sueño de jugar en la denominada mejor liga del mundo.
MUY FELIZ
“Las sensaciones son inexplicables, uno siente muchísimas cosas, la verdad que estoy muy feliz. Todo jugador sueña con esto y hoy tengo esta oportunidad. Uno cuando es profesional debe adaptarse rápido”, agregó.
“En lo futbolístico, creo que cualquier jugador debe estar preparado y confío mucho en mí. Voy a estar al tope para que los europeos miren de ahora en más el fútbol paraguayo, que hay muchos jóvenes talentosos”, aseguró.
LA ALBIRROJA
León agrandó la apuesta y se fijó como meta volver al país en setiembre, pero como convocado a la selección mayor de Paraguay, que ese mes cerrará su participación en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026 de México, Canadá y los Estados Unidos.
“Digo que en setiembre vuelvo acá, ojalá con la selección paraguaya. Después de eso, ya va a ir mi familia conmigo a Inglaterra”, explicó.
Dejanos tu comentario
Llegó Blas Riveros y Carrizo se queda
Se puede decir que son buenas las noticias por campamento de Cerro Porteño. En primer orden, ayer se oficializó la llegada de Blas Riveros que se convierte en otro refuerzo para el torneo Clausura.
El lateral llega procedente de Talleres de Córdoba. De acuerdo a las informaciones generadas desde el entorno del club argentino, el Ciclón compró el 80 % del pase de excanterano de Olimpia, mientras que el cuadro cordobés mantiene un porcentaje del 20 % para una eventual futura venta. De 27 años, Riveros ya tiene un gran recorrido, incluso en el fútbol europeo y representa un refuerzo importante para el técnico Diego Martínez.
Sin embargo, y la noticia más importante guarda relación con Federico “Pachi” Carrizo, cuya ida a Libertad quedó descartada. El propio jugador habría pedido terminar con las negociaciones con la directiva gumarela ante la negativa del Ciclón de cederlo en las condiciones pretendidas por el actual campeón de nuestro fútbol.
Desde un primer momento, al club azulgrana le incomodó la propuesta de los liberteños, en razón de que hablaron directamente con el jugador y no con el club, teniendo contrato vigente.
Aunque posteriormente Libertad le presentó una propuesta formal a Cerro, con un monto importante (se habló de 500 mil dólares) por liberar al jugador, desde la directiva no dieron respuesta inmediata, hasta que finalmente ayer se habría decidido con el propio jugador, que continúe bajo la disciplina del plantel azulgrana.
RIVAS, SIN DESTINO
Por otro lado, el lateral izquierdo Leonardo Daniel Rivas descartó la posibilidad de pasar como cedido a otro club de nuestro fútbol (se habló de Guaraní). Para que el Ciclón lo ceda, aparentemente exigía una extensión de contrato, algo que el jugador descartó, por lo que se quedaría en el club a cumplir su vínculo que vence en diciembre de este año, pese a que no será considerado por Diego Martínez en el torneo Clausura.
LEÓN VIAJA HOY A MANCHESTER
Llegó en gran día para Diego León. El juvenil azulgrana de 18 años, viaja hoy a Manchester, Inglaterra, para incorporarse al Manchester United y posteriormente unirse al plantel que realiza la pretemporada en los Estados Unidos.
La transferencia de León a los Diablos Rojos ya se había concretado el año pasado, pero seguía en Cerro Porteño hasta su mayoría de edad, que lo cumplió en abril pasado. El jugador viajará en compañía de su representante, como lo anunció él mismo.
El Ciclón recibirá 4 millones de dólares limpios por su traspaso, con la posibilidad de recibir otros montos por objetivos que cumpla el jugador.
“Pon tu camino en las manos del Señor, confía en Él, y Él se encargará de todo”, posteó el jugador en sus redes sociales, durante una visita a la Virgen de Caacupé en compañía de su madre, que lo acompañará más adelante en la ciudad inglesa.
Dejanos tu comentario
Un Clausura con muchas caras nuevas
A cuatro días de iniciarse el torneo Clausura, todos los equipos de primera división ya cerraron su etapa más dura de reacondicionamiento físico, con la disputa de algunos amistosos. A excepción de Libertad, que ya respira tranquilo por haber logrado el título del Apertura, serán 11 los equipos que pelearán por hacerse con el segundo torneo del año, algunos; por evitar el descenso, otros. Demás está mencionar que los dos grandes de nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño, son los más obligados, pero con ellos también se meterán otros equipos ambiciosos como Guaraní y Nacional, sin olvidar a cuadros como Trinidense, Ameliano y Recoleta, que cumplieron una buena campaña en este semestre que termina hoy.
De hecho, los 12 clubes de la máxima categoría se encuentran aún en intensas tratativas para lograr nuevos fichajes. Entre los aspirantes al título, el Franjeado es el que mejor se reforzó, por los menos en los cálculos previos. El Decano logró 9 fichajes de primer nivel y ahora va por el nacionalófilo, Tiago Caballero. Cerro Porteño ya aseguró a Luis Amarilla y Blas Riveros, y repatrió a Fabrizio Peralta; además, el extremo izquierdo argentino Ignacio Aliseda está cerca.
Libertad, el campeón del Apertura, contrató a los olimpistas Robert Rojas y Hugo Fernández, mientras que el cerrista Federico Carrizo está a un paso de ser fichado.
En las próximas horas de seguro que el vaivén de los fichajes seguirá siendo muy fuerte. Por el lado de los entrenadores, Guaraní es el único club que cambió a su estratega. Contrató al argentino Víctor Bernay, por Francisco Arce. Los demás 11 clubes iniciarán el campeonato con los mismos profesionales que terminaron el Apertura.
Los tiempos se acortan y la gloria y el infierno están cerca. Solo falta que el viernes empiece a rodar la pelota.
LOS QUE PELEARÁN POR SALVAR LA CATEGORÍA
Fuera de los equipos que pelearán por el título, también estarán aquellos que darán la vida por evitar el descenso de categoría.
Los más comprometidos son Atlético Tembetary y General Caballero. El Rojiverde, con un promedio de 0,818 necesitará sumar unos 40 puntos para evitar volver a la División Intermedia. No en vano es el club que mayor cantidad de fichajes hizo para el Clausura (9 en total).
El Rojo mallorquino no está lejos de esa línea (fichó a 7 jugadores) y con un promedio de 1,073, también tendrá que hacer un torneo casi perfecto para mantener su plaza en primera división.
Al que no le sobra nada tampoco es a Sportivo Luqueño, que es el equipo más inmediato en cuanto a los comprometidos (promedio 1,218). Su discreto torneo Apertura empeoró su situación, pero sumó a valores interesantes para intentar salir del pozo. Mientras que Recoleta, si bien cumplió un papel digno en el Apertura, tampoco está muy lejos (1,227).Para cualquiera de ellos, sumar y sumar lo que se pueda será oxígeno de salvación y pelearán con fuerza para lograrlo.