James: “Estoy feliz de estar en un club tan grande como el Bayern”
Compartir en redes
Munich, Alemania | AFP |
El astro colombiano James Rodríguez, flamante incorporación del Bayern Munich, se mostró este miércoles "feliz" por recalar "en un club tan grande como el conjunto bávaro", indicó el mediocampista cafetero durante su presentación como nuevo jugador del campeón alemán.
"Estoy feliz de estar aquí en un club tan grande como el Bayern Munich", indicó el exjugador del Real Madrid en una conferencia de prensa en la que James, ataviado con un traje gris, camisa blanca y corbata negra, apareció escoltado por su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y por el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge.
"¡Ya es oficial! James Rodríguez es jugador del Bayern. Este miércoles, día por cierto en el que cumple 26 años, el colombiano firmó con el Bayern en la Säbener Straße (ciudad deportiva del club) su contrato de cesión por dos años, hasta el próximo 30 de junio de 2019. El Bayern atesora una opción de compra", explicó el club en su página web, una vez James superó el reconocimiento médico.
"Es un momento especial, es una nueva cultura, un nuevo club, con muchas ganas, con muchos sueños, ojalá podamos hacer cosas buenas aquí", indicó el colombiano, que se definió como un jugador que puede jugar "por la izquierda, por la derecha y también como mediapunta. Uno debe ganarse su sitio".
James, que será el segundo colombiano en la historia en lucir la camiseta del Bayern, luego de Adolfo 'El Tren' Valencia, proclamó que esta circunstancia supone "un orgullo" para él. El mediocampista disputará sus partidos con el 11 a la espalda, ya que el 10 que lució durante su carrera es propiedad del holandés Arjen Robben.
Ancelotti, con el que cuajó su mejor temporada como jugador en el Real Madrid, la 2013-2014, no escatimó elogios hacia su nuevo pupilo: "Todo el mundo está contento. Es un momento muy especial para mí, estoy muy contento por tenerlo aquí hoy. Su calidad nos mejorará", explicó el técnico, que avanzó que James podría debutar el sábado en la Telekom Cup ante el Hoffenheim.
Durante el 50.º Congreso Ordinario de la UEFA en Bruselas, Bélgica, el paraguayo Alejandro Domínguez tuvo un encuentro con el dirigente y exfutbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge.
“Qué alegría reencontrarme con mi amigo Karl-Heinz Rummenigge. Recordamos la noche, donde se cerró la histórica venta de Roque Santa Cruz al Bayern Múnich (1999). Aquella vez, mi papá (Osvaldo Domínguez Dibb, expresidente del Olimpia) lo recibió en Asunción y forjaron una gran relación. Karl me dijo que fue una de las mejores anécdotas de su vida”, destacó Domínguez, titular de la Conmebol.
En 1999, Santa Cruz fue transferido al Bayern Múnich en unos 9 millones de dólares.
En el 50.º Congreso Ordinario de la UEFA se tomaron varias decisiones, como la aprobación del Informe Anual 2024/25, el informe financiero y los estados financieros para 2024/25 y sus anexos, así como el presupuesto para el ejercicio financiero 2026/27. Se han introducido modificaciones en los estatutos.
El astro colombiano James Rodríguez fue presentado este viernes como nuevo jugador del Minnesota United de la MLS, con el que firmó un contrato corto hasta la Copa del Mundo de Norteamérica.
El contrato del exmediapunta del Real Madrid y Bayern Munich, de 34 años, está únicamente garantizado hasta junio de 2026, mes en el que arranca la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá, de acuerdo con el comunicado del club.
El Minnesota United tendrá una opción para alargar el compromiso hasta la final de la temporada 2026, que concluye con la final de la MLS en diciembre.
Su llegada a la MLS, cuya temporada arranca el 21 de febrero, pone fin a la incertidumbre en Colombia por la falta de rodaje de su capitán a menos de cinco meses del Mundial de Norteamérica, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio.
El futuro de Rodríguez estaba cargado de interrogantes desde que partió del club León de México en noviembre pasado, luego de que no renovara su contrato y su exequipo no clasificara a los playoffs de la liga.
El exentrenador del Real Madrid y actual seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, fue condenado en España a un año de cárcel por fraude fiscal, informó la justicia española este miércoles, una pena que no le obligará a entrar en prisión al ser menor a dos años.
“Condenamos a Carlo Ancelotti, como autor de un delito contra la Hacienda Pública relativo al periodo fiscal del año 2014” a “la pena de un año de prisión” y a una multa de 386.000 euros, informa la sentencia de un tribunal de Madrid, sobre un caso ocurrido en la primera etapa del técnico al frente del Real Madrid.
Los jueces consideran acreditado que Ancelotti tenía “conocimiento claro del deber tributario derivado de su residencia fiscal en España en el ejercicio 2014” y “voluntad consciente de eludir el pago de impuestos”, afirma el auto.
En cambio, los jueces absolvieron al técnico italiano de 66 años de los delitos fiscales ocurridos en 2015, ya que no le correspondía tributar en España al haber trasladado su residencia a Londres poco antes de ser destituido, en mayo, por el Real Madrid.
“Ancelotti era residente legal en Gran Bretaña desde el mes de abril de 2015, habiendo abandonado territorio nacional el día 26 de mayo de 2015, residiendo en el ejercicio fiscal de 2015, menos de 183 días en la vivienda que tenía arrendada en España”, reza la sentencia.
La Fiscalía había pedido una condena de 4 años y 9 meses de cárcel para el técnico italiano por estimar que había escondido al fisco el cobro de más de un millón de euros por derechos de imagen en 2014 y 2015, durante su primera etapa dirigiendo al Real Madrid (2013-2015), al que regresó en 2021 (hasta 2025).
Cerca del sueño mundialista: Nación Media activa el #GENAlbirrojoueno
Compartir en redes
Después de 15 años, Paraguay vuelve a contar con la gran oportunidad de volver a un Mundial de Fútbol, y la jornada 16 de las eliminatorias sudamericanas pone esta noche a la Albirroja ante la selección de Brasil, desde las 21:45, en el estadio Arena Corinthians, en la ciudad de São Paulo. Por ello, Nación Media activa el #GENAlbirrojoueno con toda la previa y la cobertura especial de la transmisión del partido.
Con relatos de Salvador Hícar y comentarios de Christian Pérez para este juego, la señal del canal GEN puede verse por Personal Flow 12 o 51, Copaco IPTV 8, Tigo 12, Tigo TV 12/612 HD y Claro 16, también desde los portales de GEN (gen.com.py) y La Nación, además de los canales de @SomosGEN y @somosversuspy en YouTube, y el despliegue en directo por redes sociales.
Programación del martes 10 de junio
10:00 - 12:00. No pensé pasar por esto (especial albirrojo)
16:30 - 17:00. Previa eliminatorias 2026: Bolivia vs. Chile
17:00 - 19:00. Eliminatorias 2026: Bolivia vs. Chile
19:30 - 20:00. Previa eliminatorias 2026: Uruguay vs. Venezuela
20:00 - 21:45. Eliminatorias 2026: Uruguay vs. Venezuela
21:45 - 23:45. Eliminatorias 2026: Brasil vs. Paraguay
La selección paraguaya, que derrotó 2-0 a Uruguay el jueves, se presenta como un adversario de mucho cuidado para Brasil. Está invicta en nueve partidos con Gustavo Alfaro como entrenador, con cinco victorias y cuatro empates, y ha encajado solo seis goles. Ya venció a Brasil en septiembre del año pasado en Asunción, 1-0, con anotación del emergente centrocampista Diego Gómez, quien esta temporada dio el salto a Europa con el Brighton & Hove Albion.
“Vine a Paraguay convencido de que podíamos clasificar a la Copa del Mundo. Estamos muy cerca de poder conseguirlo”, manifestó el técnico, de 62 años, en rueda de prensa antes del viaje del plantel guaraní a Sao Paulo. Tal como la Canarinha, la Albirroja, que tendrá la baja de Matías Galarza por suspensión, puede meterse en el bolsillo su ticket mundialista en caso de ganar.
Sin embargo, Alfaro afronta todo con calma: “Si perdemos, ¿qué pasa? Nada. Volvemos a intentar contra Ecuador” en septiembre, en casa, en la reanudación de la clasificatoria para sus últimas dos fechas. “Son esa clase de partidos donde tenemos todo para ganar y nada para perder”, lanzó.
El Brasil de Ancelotti
En el primer partido en casa del ciclo de Carlo Ancelotti, Brasil enfrenta este martes al difícil Paraguay de Gustavo Alfaro con el objetivo de mostrar evolución ante la “torcida” y garantizar un cupo en el Mundial de 2026. Los pentacampeones mundiales buscan con Ancelotti lo que encontró Paraguay desde la llegada al banquillo del argentino Alfaro: estabilidad, como primer paso para volver al sitio que perdió, la élite.
Brasil llega a este compromiso en la Neo Química Arena de Sao Paulo, por la decimosexta y antepenúltima jornada de la clasificatoria sudamericana, tras empatar 0-0 el jueves con Ecuador a domicilio en el debut del italiano como técnico de la Seleção. “Paraguay es un rival muy fuerte. Está jugando muy bien (...). No va a ser tan sencillo, pero la idea es jugar un partido con el que la gente esté contenta”, comentó Ancelotti este lunes en conferencia de prensa.
El portero Allison resaltó el sábado la “concentración” que tuvo el combinado brasileño en su duelo previo, “con un sistema defensivo sólido”. “Creo que esa es la base de todo buen equipo”, manifestó el guardameta. La Verdeamarela había recibido goles en sus cuatro encuentros premundialistas previos, rematados con la aplastante derrota 4-1 a manos de Argentina que acabó con la salida del antecesor de Ancelotti, Dorival Júnior. En una tabla liderada por la clasificada Argentina con 34 puntos, Brasil ocupa el cuarto puesto con 22. Ecuador y Paraguay están por encima, con 24 cada uno.
El partido coincide con el 66º cumpleaños de Ancelotti. Un triunfo “sería el mejor regalo que podría tener”, comentó el lunes el italiano en rueda de prensa. Si gana y Venezuela pierde este mismo martes contra Uruguay en Montevideo, Brasil garantizaría de manera matemática su cupo en el Mundial. Una de las alternativas para evolucionar ofensivamente es el regreso de Raphinha, después de una sobresaliente campaña en el Barcelona, en la que firmó 18 goles y nueve asistencias en la Liga española en camino al campeonato culé.
“Raphinha ha demostrado en la última temporada ser uno de los mejores jugadores del momento en el fútbol. Nos va a ayudar mucho”, dijo el entrenador. El futbolista azulgrana jugaría como extremo junto a su rival en el Real Madrid, Vinícius Jr. Matheus Cunha, en tanto, tomaría el lugar de Richarlison por el centro del ataque.
“Sabemos que el fútbol es un proceso. No necesitas apresurar las cosas y pretender que de un día para otro se resolverán todos los problemas”, apuntó, por otra parte, Allison sobre la necesidad de dar mayor filo al ataque de la Canarinha. “Tenemos que mejorar”, expresó el domingo el mediocampista Casemiro. “Creo que la actitud del equipo fue muy buena en el partido pasado” y “ahora tenemos que priorizar el aspecto ofensivo”, añadió.
Alineaciones probables:
Brasil: Alisson - Vanderson, Marquinhos, Alexsandro Ribeiro, Alex Sandro - Bruno Guimaraes, Casemiro, Gerson - Raphinha, Matheus Cunha, Vinícius Júnior. DT: Carlo Ancelotti.
Paraguay: Roberto Fernández - Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso - Diego Gómez, Adrián Cubas, Damián Bobadilla, Miguel Almirón - Julio César Enciso, Arnaldo Sanabria. DT: Gustavo Alfaro.