"Excepcionalmente para esta edición, se ha decidido aumentar el cupo de cambio de jugadores permitidos para la Segunda Fase, de tres a seis jugadores", indica la carta enviada por la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL a las Asociaciones Nacionales, para que estas informen a los clubes que siguen en carrera en la Copa Sudamericana.

En la misma, se aclara igualmente que futbolistas que ya disputaron este certamen durante la primera fase, "no podrán ser inscriptos" por otros clubes. En cambio, aquellos que jugaron la Copa Libertadores de América "sí podrán ser inscriptos" para la Sudamericana.

En cuanto a los clubes que accedieron a la segunda fase tras haber disputado inicialmente la Libertadores, "deberán presentar una lista de hasta 30 jugadores hasta 48 horas antes del primer partido en las mismas condiciones reglamentarias mencionadas en esta circular".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que, por Paraguay, siguen en carrera en la Copa Sudamericana los clubes Cerro Porteño, Sol de América y Nacional, todos ellos provenientes de la primera fase; mientras que Libertad y Olimpia clasificaron tras quedar como los mejores terceros de la Libertadores.

Déjanos tus comentarios en Voiz