Con refuerzos, varias bajas entre ellos Guillermo Beltrán, Pablo Velázquez y Jorge "Torito" González y nuevo entrenador, Cerro Porteño iniciará el próximo lunes 26 de junio la pretemporada para encarar la segunda fase de la Copa Sudamericana y el torneo Clausura.

Así lo confirmó el propio gerente deportivo Daniel Enriquez: "En esa lista se está trabajando. Hay jugadores que quedan libre, otros que tienen contrato y vamos a renegociar. Entre siete u ocho serían los que ya no arrancarían la práctica del lunes".

Además de los futbolistas que quedarán fuera del plantel, hasta el 26 de junio tampoco estarán presentes otros nueve auzlgranas que fueron "licenciados" para "recuperación, de cara a las competiciones que se aproximan".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajos comenzarán con exámenes médicos y el jueves 29 se viajará a Ciudad del Este para un reacondicionamiento físico hasta el viernes 7 de julio. El 11 de julio, Cerro Porteño recibe a Boston River de Uruguay (20:45) por la segunda fase de la Sudamericana.

Se aguarda por el DT

En breve, el club hará oficial el nombre del nuevo entrenador azulgrana, que sustituirá al argentino Gustavo Matosas, quien renunció ante la falta de buenos resultados. Varios nombres son mencionados de plano local e internacional.

"Estamos hablando con técnicos y evaluando a otros. El lunes queremos tener al entrenador", dijo al respecto Daniel Enriquez, sin dar pistas sobre los candidatos.

Cerro Porteño cierra su participación en el torneo Apertura este jueves, enfrentando al Sportivo Trinidense en el estadio Arsenio Erico.

Dejanos tu comentario