Paris, Francia | AFP |
La checa Karolina Pliskova, número 3 mundial, clasificó este miércoles a las semifinales del Roland Garros tras derrotar a la última representante francesa, Caroline Garcia (27ª del ránking WTA), por 7-6 (7/3) y 6-4.
Pliskova, que nunca había llegado tan lejos en la cita parisina y en octavos eliminó a la paraguaya Verónica Cepede Royg, enfrentará por un lugar en la final a la rumana Simona Halep, que remontó un partido que parecía tener perdido contra la ucraniana Elina Svitolina, para terminar imponiéndose 4-6, 7-6 (8/6) y 6-0.
Pliskova, de 25 años y gran altura (1,85 metros), es la jugadora de mayor ránking WTA (3ª) entre las que continúan en liza, después de la eliminación de la alemana Angelique Kerber (1ª) en primera ronda y la ausencia por su embarazo de la estadounidense Serena Williams (2ª).
Pliskova, que en Roland Garros no había pasado de la segunda ronda hasta este año, buscará ahora llegar a su segunda final del Grand Slam, tras la que jugó y perdió en el Abierto de Estados Unidos de 2016 ante la alemana Kerber.