A una semana de un nuevo amistoso entre bleus y albirrojos, y a casi 20 años del inolvidable duelo que protagonizaron en los octavos de final del Mundial de 1998, la Embajada francesa en Paraguay rindió un "homenaje excepcional" a los futbolistas que cayeron por el agónico gol de oro.
Entre los motivos de la distinción, la Embajada recalcó que "la calidad y la solidaridad de la selección paraguaya, conducida por su capitán José Luis Chilavert, dejaron una profunda impresión y son hasta la actualidad citadas como ejemplo en las escuelas francesas de fútbol".
Representando igualmente a la Federación Francesa de Fútbol, que se asoció a este acto de reconocimiento, el Embajador Jean-Christophe Potton ofició de anfitrión y se encargó personalmente de entregar el obsequio (fotografía de aquel Mundial) a los futbolistas que asistieron al acto.
De los 22 jugadores que integraron la nómina mundialista, estuvieron presentes el actual entrenador de Paraguay Francisco Arce, Carlos Humberto Paredes, Roberto "Toro" Acuña, Julio César Enciso, Edgar Aguilera, Pedro Sarabia y Catalino Rivarola.
Entre las autoridades deportivas nacionales, estuvieron como invitados el Ministro de Deportes Víctor Pecci, el presidente del Comité Olímpico Paraguaya Camilo Pérez y el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, cuyo padre era presidente de la APF en aquel Mundial.