En una noche en que los clubes sacaron a relucir a sus refuerzos norteamericanos, Olimpia cumplió con su parte para quedarse como solitario líder del torneo Metropolitano de básquetbol masculino, aprovechando que en otro partido se enfrentaban dos rivales directos.

El conjunto franjeado, dirigido por Juan Pablo Feliú no necesitó alistar a Javier Martínez ni a Guillermo Araújo para derrotar sin inconvenientes a un joven pero prometedor conjunto de San Lorenzo, por 113-37.

Quienes sí arrancaron fueron el brasileño Felipe y el norteamericano O'Louis McCullough, el más reciente fichaje internacional de los Kings, que llegó con el rótulo de ser el mediohermano de Kevin Garnett y que se lució durante los dos primeros cuartos que jugó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el duelo entre Libertad y Sol de América, que a diferencia del anterior sí fue bastante parejo y con resultado impredecible, también aparecieron los refuerzos norteamericanos. Tres por el lado del Guma (Henry Gibson, Okosa Chukwunike y Lenjo Godspeed), dos por el del Danzarín ( Javonte Douglas y Garrison Travis).

Libertad, dirigido por Luis Oroño, tuvo que remontar en la segunda parte para quedarse con el triunfo, ya que al mediotiempo el conjunto de Rodrigo Insfrán había sacado ventaja de diez puntos. Al final, el marcador fue de 85-72 a favor del Gumarelo, que bajó así de la punta a Sol.

En otros partidos, Sportivo Luqueño derrotó a Félix Pérez Cardozo por 70-51 y Deportivo Capiatá a Ciudad Nueva por 66-56.

Con estos resultados, cumplida la octava fecha de la segunda rueda, la clasificación quedó de la siguiente manera: Olimpia 29 puntos, Libertad y Sol de América 28, Sportivo Luqueño 25, San Lorenzo 22, San José 21, Félix Pérez 19, Ciudad Nueva y Deportivo Capiatá 16.

Jornada femenina

En la noche de este martes se disputa la quinta fecha, primera rueda, del torneo Apertura femenino, en la que tendrá descanso el equipo de Libertad.

En Villa Morra, Félix Pérez Cardozo recibirá al Deportivo San José; mientras que en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, Olimpia y Sol de América disputarán el gran duelo de la jornada.

Dejanos tu comentario