Las paraguayas Gabriela Filippo y Erika Mongelós, entrenadas por el brasileño Francismar Garrido, que aseguraron de manera anticipada su clasificación al XI Campeonato Mundial de Vóley de Playa, se despidieron con un sensacional triunfo en el circuito selectivo.
Por la última fecha del Circuito Sudamericano, que se disputó en el polideportivo Jaime Zapatas de la ciudad argentina de Resistencia (Chaco), Gabi y Erika se dieron el gusto de derrotar a la siempre favorita Venezuela.
En el duelo por el tercer puesto, las paraguayas disputaron un gran partido y vencieron a Agudo y Gabi en sets corridos, con parciales de 21-15 y 21-19. Mientras que en el partido por el título, Brasil venció a Argentina por 2-0 (22-20 y 21-11).
Segundo Mundial
Esta será la segunda ocasión en que Paraguay será parte de un Mundial, ya que anteriormente estuvo en Holanda, en el año 2015, con Michelle Valiente y Gabriela Filippo. Garrido, que en aquella ocasión también dirigió a Paraguay, no pudo ocultar su emoción por repetir la hazaña con un país "sin playa".
"Es muy simple decir que una dupla de un país de América del Sur (y sin playa) clasificó a una Copa del Mundo de vóley de playa. Pero la verdad es que no fue una dupla y un entrenador que clasificó, es todo un equipo de jugadoras, jugadores, entrenadores, árbitros, padres y dirigentes, que luchan cada día para tener más espacio y recursos para poder representar su país", destacó el brasileño a través del Facebook.
El Mundial de este año se disputará en Austria, Viena, del 28 de julio al 6 de agosto y bajo la organización de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). El escenario será la artificial isla del Danubio.