En el segundo día de competencias de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se disputan en Panamá, la delegación paraguaya volvió a conquistar una medalla.
Y fue nuevamente el atleta Isabelino González el que subió al podio. En esta ocasión, en la modalidad de los 3.000 metros llanos subió al podio para colgarse la medalla de bronce.
En la jornada dominical, el paraguayo ya había conquistado la misma presea, aunque en la prueba de los 5.000 metros.
Hasta el momento, son cinco las medallas que lleva acumulada la delegación de Olimpiadas Especiales Paraguay. Además de los dos bronces de González, Mónica Prieto se llevó el oro en los 5.000 metros llanos; mientras que en los 50 metros espalda, las nadadoras Dahiana Torres y Jimena Vázquez conquistaron oro y plata, respectivamente.
Cabe destacar que, además del oro ganado en la pista, Mónica Prieto recibió una medalla extra de parte de uno de los patrocinantes de los Juegos, por haber sido la atleta en conquistar el primer oro de esta edición.
Para este lunes está prevista la participación de la atleta paraguaya Sandra Torales en lanzamiento de bala (3 kilos) y del nadador compatriota Matteo Paglieri en los 200 metros estilo libre.