El Club 22 de Setiembre de Encarnación, que este año disputará el torneo de la Intermedia, organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Acaba de firmar un acuerdo con la empresa de trasporte La Encarnacena, que pasa a ser el transportador oficial de "Los Lobos" en la presente temporada y buscará un lugar en la competencia de la Primera División de la APF.
Para este evento, que se cumplió en la explanada de la Gobernación de Itapúa, estuvieron presente, el Gobernador Dr. Luis Gneiting; el abogado, Eduardo Acuña, presidente del 22 de Setiembre; el Director-Gerente de la Encarnacena el Econ. Rubén Parquet; el Intendente de Encarnación, Luis Yd; integrantes del plantel del 22 de Setiembre, y aficionados de este club.
Quienes fueron testigos de este acto que, desde ahora se convierte la Empresa La Encarnacena en el bus oficial de dicha plantilla y que trasladará de Encarnación-Asunción y vice versa todas las veces que se traslade a la ciudad capital.
El presidente de "Los Lobos", directivos y plantel de jugadores se mostraron muy felices por este apoyo y por tener un transporte de primer nivel para el traslado de los jugadores y prometieron entrega total para hacer realidad el sueño de estar entre los mejores del fútbol paraguayo.
Al lograr su ascenso, el Club 22 de Setiembre de Encarnación a la División Intermedia, de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el club se desafilía de la Liga Encarnacena de Fútbol.
En la Primera División B Nacional 2016, el 22 de Setiembre, formó parte del Grupo B en la primera fase, terminó en el segundo puesto de entre cinco equipos y clasificó a semifinales.
En semifinales eliminó nuevamente por penales al Sportivo 2 de Mayo y pasó a la gran final.
Esta vez se consagró campeón al derrotar por penales a 3 Corrales de Ciudad del Este. Al ganar el título en un año par debió jugar el repechaje por el ascenso contra el club Sportivo Ameliano, subcampeón de la Primera División B.
Ganó el partido de ida de local y empató el partido de vuelta en Asunción, así el 22 de Setiembre FBC logró su ascenso a la División Intermedia (Segunda División). También se convirtió en el primer representante de la Primera División B Nacional de la Unión del Fútbol del Interior que puede derrotar en el repechaje al representante de la Primera División B de la Asociación Paraguaya de Fútbol.