McLaren cambia a un discurso algo más constructivo en las horas previas al Gran Premio de Australia, pero apremiante. Honda asegura que no va a romper su relación con la escudería de Woking y que "la relación entre ambas partes es fuerte", según dice Yusuke Hasewaga.
Por su parte, el director deportivo, Eric Boullier le pone réplica y glosa los aspectos en los que sus socios deben mejorar, aunque todo gira en torno a la forma de trabajo y la mentalidad. "Sólo necesitan una cosa, que es entender e integrar la cultura de competición de la F1", afirma el galo en declaraciones a 'motorsport.com'.
"La forma en la que nos comportamos en la Fórmula 1 está influida por un calendario, unos objetivos fijos, unas fechas fijas, el tiempo por vuelta… siempre tratamos de lograr la mejor solución lo más rápido posible. Cuando un fabricante de coches está con un proyecto, puede retrasarse un par de semanas y eso no cambia el producto, no cambia el modelo de negocio", explica Boullier, que viene a quejare básicamente de lentitud y de falta de reacción ante lo que exige la temporada.
Otro de los recados que manda es que quizá deberían tener la fábrica de motores en Gran Bretaña y no en Sakura. "Valoramos más el tiempo ganado que el dinero gastado, es un enfoque diferente. Por eso Mercedes tiene la fábrica en Inglaterra. Se benefician de eso y de gente con experiencia en Fórmula 1", asegura Eric, que tiene claro el enfoque: Una factoría de motores cercana a Woking y personal nuevo con experiencia anterior en el Gran Circo. Lo extraño es que se trata ya del tercer año de sociedad entre ambas partes.
Programa:
Viernes 24 de marzo
Primera sesión de entrenamientos oficiales (jueves 22h00-23h30)
Segunda sesión de entrenamientos oficiales (viernes 02h00-03h30)
Sábado 25 de marzo
Tercera sesión de entrenamientos oficiales (00h00-01h00)
Sesión de calificación (03h00-04h00)
Domingo 26 de marzo
Gran Premio de Australia (02h00-04h00): 58 vueltas (307,574 km)