Dortmund, Alemania | AFP |

Alemania recibe a Inglaterra el miércoles en Dortmund (19h45 GMT) en un amistoso que servirá de homenaje al delantero Lukas Podolski, que dejó temporalmente su jubilación internacional para una celebración a su persona en su 130º partido internacional (48 goles).

Podolski (31 años), que juega en el Galatasaray turco, es una figura muy apreciada en la Mannschaft desde 2004, con la que pasó las múltiples etapas que llevaron hasta el título en el Mundial 2014.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para este partido, Joachim Löw convocó por primera vez al joven prodigio Timo Werner, autor de 14 goles con el RB Leipzig, segundo detrás del Bayern en la Bundesliga.

Manuel Neuer, con molestias en un muslo, es baja, y lo será también para el partido del domingo contra Azerbaiyán, en la fase de clasificación para el Mundial 2018. Los arqueros convocados son Bernd Leno (Bayer Leverkusen) y Marc-André Ter Stegen (Barcelona), así como Kevin Trapp, del PSG.

Del lado inglés, el seleccionador Gareth Southgate tuvo que llamar, tras cuatro años sin ser internacional, a Jermain Defoe (34 años), después de las bajas por lesión del capitán Wayne Rooney (Manchester United) y los delanteros Harry Kane (Tottenham) y Daniel Sturridge (Liverpool).

Los tres jugadores del Manchester United, Phil Jones, Luke Shaw y Marcus Rashford, regresan, mientras que el delantero del Arsenal, Theo Walcott, no fue convocado.

Inglaterra recibirá el domingo a Lituania en las eliminatorias del Mundial.

La era Southgate

Tras haber seducido en 2016, Gareth Southgate e Inglaterra tienen la ambición de confirmar sus buenos resultados y continuar la restauración de una casa en peligro.

Dos victorias contra Malta (2-0) y Escocia (3-0) y un empate en Eslovenia (0-0), y luego otro más brillante contra España (2-2), Inglaterra mostró cosas esperanzadoras desde la llegada de Southgate.

Nombrado temporalmente en la confusión a finales de septiembre tras el despido de Sam Allardyce, el exdefensa internacional (46 años) dirigirá en el Signal Iduna Park su primer partido como seleccionador confirmado en el puesto.

Y ya tiene cuatro partidos en el banco, con buenas acciones en el partido contra España en noviembre y con un capitán Wayne Rooney que va siendo poco a poco postergado en el equipo.

El exentrenador del Middlesbrough debe ahora tratar de terminar la construcción de su grupo con vistas al Mundial de Rusia. Pero sobre todo debe reinstaurar una selección a la deriva, entre escándalos y resultados mediocres, entre ellos una eliminación en octavos de final de la Eurocopa 2016 ante la modesta Islandia.

Déjanos tus comentarios en Voiz