El sábado se puso en marcha el torneo Apertura Súper 8 de la Unión de Rugby del Paraguay (URP) y en un partidazo, con cerrada definición, el Luque Rugby Club se impuso ayer al Club Universitario de Rugby de Asunción por 26 a 25.
Por su parte, el decano de la ovalada de nuestro país, el Asunción Rugby Club, también tuvo un triunfo por un marcador bastante ajustado. El quince de Asunción le ganó al de Old King por 30 a 27.
Continuando con los juegos dramáticos, de dura e intensa batalla, y de final imprevisto, los Ñandu del Cristo Rey se impusieron a los Rinocerontes del Santa Clara por la mínima diferencia. Fue 22 a 21.
El único partido que se definió prácticamente desde el minuto dos, cuando se marcó el primer try, fue el que protagonizaron San José y la Universidad Autónoma de Asunción. Los Bulldogs triunfaron nada menos que por 76 a 0. En media hora de juego, ya estaba 33-0, el primer tiempo finalizó 52-0. Sin dudas, un dominio arrollador del conjunto santo.
Los Yacares
Por otra parte, continúan los entrenamientos de las selecciones nacionale smayores, juveniles y femeninas de rugby. La Unión informó que esta semana, de forma excepcional, trabajarán el jueves (femenino y mayores) y viernes (M19).
Cabe recordar que el argentino Nahuel García trabaja como head coach de la URP, acompañado por los profesionales Miguel Sero, Agustín Loprestti, Pedro Mosciaro, Ivan Ljubetich, Víctor Silvero, Antonella Felippo y Laura Rojas.