La Asamblea General Ordinaria del Club Olimpia, correspondiente al ejercicio 2016 inició tras el segundo llamado. Marco Trovato dio lectura a la memoria como presidente de la institución. Luego se pasó al informe financiero, en el que se destaca la cancelación de deudas con Marcelo Recanate.
La cita en el quincho de la sede del Decano estaba marcada para las 9:00, pero tuvo atrasos por falta de quórum en la primera llamada. La convocatoria era para los socios al día. Eran 5241 los socios habilitados para votar. El desarrollo del evento se pudo seguir a través de YouTube. La Nación estuvo presente con sus cámaras también.

— Olimpia Media (@OlimpiaMedia) 19 de marzo de 2017

“Dios es olimpista”

La mesa directiva dio a conocer que se condonaron deudas pendientes con el expresidente de Olimpia Marcelo Recanate. La entidad franjeada tenía una deuda con la familia del titular de la empresa AT2000. Además, consta en el informe que se llegaron a acuerdos con otros deudores y acreedores, lo cual permitió sanear las finanzas del club.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Fue admirable el trabajo que realizaron", fueron las palabras de Pedro Gómez Falcón que precedieron a las secundadas por otro socio que solicitó la aprobación del informe. Manifestó el socio: "Nos despedimos de una terrible pesadilla. Estamos con una solida economía para llevar adelante los planes deportivos del club. Dios es olimpista".

Foto: Pánfilo Leguizamón.

El balance fue aprobado por unanimidad, antes de continuar con los demás puntos a tratar. Las cuotas sociales serán las mismas durante el ejercicio del 2017. Además fue aceptada la propuesta de introducir las figuras de socios interior y exterior.

Condiciones para ser socio exterior y los beneficios. Foto: Olimpia.

“Con futuro incierto”

Durante el desarrollo de la asamble, en la entrada al club, se congregaron las componentes del equipo de fútbol femenino del franjeado. Su intención -según expresiones de Johana González- era llegar hasta el presidente para definir la situación.

Las chicas del Olimpia. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Las intenciones de la directiva -afirmó González- es la de cerrar la categría femenina y dar a sus jugadoras en préstamo. "Nosotras queremos jugar. Vinimos porque queremos apoyo del club, ya sea en indumentaria o en otro tipo de elementos. Queríamos plantear que para la parte económica se buscara ayuda", destacó la jugadora.

Mencionó también que en el caso del cierre definitivo, querrían la liberación de sus pases. "Estamos a 15 días del campeonato. Nuestra intención es jugar. Pero hasta ahora nuestro futuro es incierto, pues no tenemos una respuesta", agregó.

Tras el cierre de la asamblea, las jugadoras no pudieron tener una entrevista con los directivos, pues los mismos se retiraron inmediatamente, según declaraciones de González.

Olimpia se consagró como vicecampeón en fútbol femenino en el Torneo Clausura 2016.

Déjanos tus comentarios en Voiz