Adam Satariano

El 11 de julio, Amazon anunció que planeaba gastar 700 millones de dólares para volver a capacitar a una tercera parte de su fuerza laboral en Estados Unidos, un reconocimiento de que los avances tecnológicos están reformulando el papel de los trabajadores en casi todas las industrias.

Amazon señaló que el programa representa uno de los esfuerzos de reentrenamiento de personal más grandes del mundo. Se implementará en toda la empresa, desde los empleados corporativos hasta los trabajadores de los almacenes. La empresa mencionó que para el 2025 habrá vuelto a capacitar a más o menos 100.000 trabajadores. Amazon tiene unos 300.000 empleados en Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÁS ALLÁ DE SEATTLE

Aunque Amazon se está apresurando para llenar miles de vacantes que requieren un alto grado de especialización en sus oficinas centrales en Seattle y otras partes, la empresa depende de tecnología que podría amenazar los empleos que realizan los trabajadores en los almacenes de la empresa, donde la automatización ya tiene un papel crucial; dispositivos les dicen a los trabajadores hacia donde caminar para recoger un paquete de un estante.

La empresa está hambrienta de trabajadores calificados. En noviembre, Amazon eligió Virginia del Norte para que fuera la sede de unas nuevas oficinas centrales, como parte de un esfuerzo de expansión para llenar vacantes cerca de socios estratégicos. Algunos ejecutivos señalaron que la empresa necesitaba ver más allá de Seattle, su hogar durante mucho tiempo, para saciar su necesidad de talento.

CLASES DE INGENIERÍA

Ardine Williams, vicepresidenta de recursos humanos de Amazon, afirmó que la empresa tenía más de 20.000 vacantes en Estados Unidos. Williams aseguró que la iniciativa de reentrenamiento se basó en programas educativos existentes de la empresa y que iba a permitir que los trabajadores de los almacenes adquirieran conocimientos de tecnología de punta que pudieran llevarlos a nuevos puestos dentro de Amazon u otras empresas. Habrá clases de ingeniería de software disponibles para empleados corporativos sin experiencia técnica, comentó.

La empresa mencionó que durante los últimos cinco años entre sus trabajos calificados de más rápido crecimiento estaban los de especialistas de mapeo de datos, científicos de datos, ingenieros de seguridad y coordinadores logísticos. Amazon señaló que su iniciativa de capacitación no es una respuesta a la automatización. Desde que comenzó a usar robots, la firma ha contratado a más de 300.000 personas; en la actualidad, la empresa tiene más de 200.000 robots en todo el mundo.

Dejanos tu comentario