TIFFANY HSU

En menos de dos minutos, los hombres y los niños del nuevo comercial de Gillette realizan diferentes actos de mala conducta: intimidación, peleas, discriminación, acoso sexual y más.

El anuncio pregunta: “¿Esta es la mejor versión de un hombre?”, un desafío a la audiencia para enfrentar temas como la masculinidad tóxica y la campaña #MeToo, y para dejar las “viejas excusas de siempre”. Al final del video los hombres confrontan a acosadores, defienden a sus hijas y separan peleas.

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El 14 de enero, la empresa conocida por sus navajas para afeitar y productos de cuidado personal publicó el anuncio en redes sociales. En un día, se volvió el tema de una batalla en la cual el apoyo a su mensaje chocó con llamados a boicotear la empresa.

APOYO Y CRÍTICAS

El anuncio, desarrollado por Grey, la agencia de publicidad de Gillette, recibió el apoyo y los elogios de la actriz Rosanna Arquette, el comediante Pete Dominick, el guionista y director Jeffrey Reddick y Arianna Huffington, entre otros.

No obstante, en redes sociales un hombre lo consideró “un anuncio con tintes condescendientes de una empresa que depende de los hombres que compran sus productos”.

Otro más escribió que “ser hombre no es una enfermedad ni una patología”, y añadió que “es grotesco atribuir una culpa colectiva de manera constante a la mitad de la humanidad formada por los hombres”.

La estrella de televisión Piers Morgan hizo fuertes comentarios en Twitter sobre el anuncio, al cual llamó “patético”, “con aires desuperioridad moral” y “una consecuencia directa de las feministas radicales”, quienes están “dirigiendo una guerra contra la masculinidad”.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta no es la primera vez que Procter & Gamble, propietaria de Gillette, ha expuesto temas progresistas en sus campañas de publicidad.

Hace tiempo, Pantene, la línea de productos para el pelo, lanzó la campaña “Strong Is Beautiful”, en la cual se veía a jugadores de fútbol americano de los Santos de Nueva Orleans, los Acereros de Pittsburgh y los Vaqueros de Dallas trenzando el pelo de sus hijas.

La campaña #LikeAGirl de los productos de higienefemenina Always, la cual alienta a las mujeres a enfrentar el miedoal fracaso, las muestra jugando ajedrez, practicando esgrima y tocando la batería.

Sin embargo, al tomar una postura respecto a la idea de la masculinidad tóxica, Gillette y Procter & Gamble podrían estar ante una situación delicada, señaló Dean Crutchfield, director ejecutivo de la consultoría de marcas Crutchfield & Partners.

“Si esto solo se trata de una campaña rápida para obtener un poco de atención, en lugar de algo que incluiránen el plan a futuro de la empresa, el resultado será contraproducente”, comentó Dean Crutchfield.

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